Distribuidores

TI: negocio a flor de piel

Emerge del sector manufacturero y actualmente apuesta a las TI apoyando la productividad de otros negocios. Invita a distribuidores a integrarse a su red de alianzas para lograr mayor cobertura en el país y así ofrecer un servicio integral y especializado, incluso en el mercado estadunidense.

Aunque el concepto nace en 1997, e-Nfinito se establece de manera comercial hace cuatro años en León, Guanajuato. Es una empresa proveedora de servicios de intranet, portales, administración de proyectos empresariales y colaboración a través de automatización de procesos.
e-Nfinito cuenta con oficinas en la Ciudad de México y Tijuana, además de una red de alianzas a través de las cuales puede abarcar otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Veracruz, utilizando las instalaciones de sus socios.
Surge como un negocio alterno de Cuinba, corporativo del sector automotriz que provee piel para los autos de General Motors y Volkswagen, ante la necesidad de contar con un organismo enfocado al conocimiento, pues ya se situaban en el negocio de la manufactura.
“Somos una compañía de conocimiento. Todo lo relacionado con TI tiene que ver con ello, con compartir información y generar valor a través de tener datos e información”, afirmó Ulises Aguilar, director de Estrategia de Negocio de e-Nfinito.
Ahora como empresa independiente comenzó su camino en el mercado de las TI con Microsoft en el área de desarrollo, después de haber evaluado otras opciones y concluir que el fabricante estadunidense les permitía integrar todas sus soluciones y beneficiar así a sus clientes. Asimismo desde sus inicios la firma guanajuatense promueve la integración de un ecosistema de alianzas estratégicas con proveedores de servicios que complementan los provistos por ella, con el fin de ofrecer soluciones integrales.
Su oferta
La productividad de negocios o Business Productivity Group, como la califica Microsoft, es el foco principal de la compañía mexicana, por lo que en ese sentido crea soluciones que permiten reducir costos de operación e incrementar ganancias, tales como la colaboración con intranet y portales, entendidos como centros a través de los cuales los usuarios tienen acceso rápido a la información y por consecuencia, pueden tomar decisiones e interactuar con diferentes aplicaciones.
Administración de proyectos empresariales o soluciones EPM es otra de las ofertas de e-Nfinito, las cuales pueden implantar en siete días siguiendo diferentes metodologías tales como: MSF (Microsoft Solution Framework), para los socios de Microsoft; PMI, que es un estándar a nivel mundial en este rubro; otra metodología es Sigma, dirigida al sector manufacturero, pues permite monitorear y conocer los errores durante el proceso de producción; y la de cadena (ruta) crítica, aplicada por e-Nfinito en la industria de la construcción, aunque puede orientarse a cualquier otro sector.
La firma cuenta con una amplia gama de soluciones EPM para cada una de las metodologías, en una forma de colaboración que asiste a las organizaciones en la administración adecuada de sus programas y recursos a través de la tecnología.
Automatización de procesos de negocio agiliza desde el más sencillo procedimiento dentro de una compañía hasta el de mayor complejidad, reduciendo tiempos y aumentando el retorno de inversión. Esto a través de un motor generador de flujos de trabajo creado en plataforma Microsoft y utilizado como herramienta de Exchange Server que puede ejecutarse a partir del Web o Outlook y permite al usuario modificar toda la información e incluso ejecutar la aplicación, ya sea en una herramienta cliente-servidor o en un navegador.
El distribuidor cuenta con diversas certificaciones por parte de IBM, Panduit, Cisco, Avaya y Citrix , además de las de Microsoft.

Pensando en el negocio
Actualmente trabajan fuerte en la intención de ingresar al mercado norteño en estados fronterizos como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Baja California, lo que les permitirá atender la demanda nacional y a su vez entrar a Estados Unidos sin descuidar el negocio en el Distrito Federal, que actualmente les representa 59%, donde cuentan con una amplia cartera de socios de Microsoft.
“Decidimos cambiar la dirección de la brújula y apostamos a aquella región, buscando ingresar de manera formal al mercado norteamericano”, señaló Aguilar.
La región sureste ya ha sido explorada por este Gold Partner de Microsoft y aun cuando su estrategia se inclinó por el norte del país, hoy en día trabajan en Veracruz con uno de sus clientes más grandes: Pemex.
Además de ser aliado de Microsoft, e-Nfinito trabaja en materia de comunicación e infraestructura con Cisco y HP. Otros de sus aliados estratégicos son Citrix, Panduit, Avaya, AT&T, Compaq, IBM, Perifel, Expertia, BCI, Adizes e ISC2.
Buscan más aliados
Incrementar la red de aliados es otra de sus tareas a corto plazo, ya que les permitirá complementar su oferta de servicios y brindar al cliente una solución especializada y completa. “No buscamos ser todólogos, sino especialistas en colaboración y tener aliados estratégicos enfocados, ya sea en seguridad, infraestructura, licenciamiento, capacitación, movilidad, en cada una de las áreas de TI y así ampliar el ancho de banda que ofrece alguna de las empresas que ya está dentro del ecosistema”, concluyó el ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap