Distribuidores

Ingeniería Dric sostenido por tres negocios

Con casi veinte años de edad, Ingeniería Dric consolida tres áreas de negocio: Help Desk y Soporte Técnico, que mantienen su rango de desarrollo, y Seguridad que crecerá a pasos agigantados; además integrará el negocio de Redes.

Inició operaciones en México desde 1986 con el negocio de reparación de equipo de cómputo; obtuvieron la certificación de Centro de Soporte de importantes marcas, entre ellas Epson, HP, Novell y Black Box.
Después lograron aliarse con Láser Express como distribuidor exclusivo, empresa originaria de Houston Texas, para proveer sus refacciones en México.
A lo largo del tiempo, incrementaron su cartera de clientes en el área de soporte técnico su negocio más veterano, en el que lograron cuentas con clientes como Michelín, Sedena, FONAES (cuyo contrato ya tiene una duración de 10 años consecutivos), CONACYT, PGJ y La Comisión Nacional del Agua, para las que participaron en licitaciones para pólizas de soporte.
Manejan las pólizas anuales colocando personal en sitio, refacciones, consultoría y soporte general, y como valor agregado, los mejores tiempos de respuesta.
En cuanto al crecimiento de esta área, Paola Prieto, gerente de Mercadotecnia de Ingeniería Dric, comentó que va en aumento, aunque han tenido altas y bajas; el año pasado presentó una baja significativa.
En este momento, cuentan con 12 pólizas de contrato, pero esperan cerrar el presente año con 16 clientes y el siguiente tener una cartera del mismo número.
Help Desk: su fuerte
En es 1999 cuando empezaron a integrar soluciones de levantamiento y seguimiento de reportes para mesas de ayuda, orientadas a la gerencia de sistemas; así iniciaron operaciones con Help Desk Institute por contar con el producto llamado: Track-it!.
Este producto fue adquirido a Intuit: Information Technology Solutions.
Hoy en día, Ingeniería Dric es uno de los dos distribuidores exclusivos de esta herramienta que cuenta con diversos módulos, con los que es posible realizar auditorias, monitorear a los usuarios, entre otros.
De este producto tienen una amplia base de clientes, tales como Industrias Xignux, SKY, ADO, Gobierno del Estado de Chihuahua, Spira de México, Laboratorio Silanés y Montepío, entre otros. Para esta herramienta, la firma cuenta con personal dedicado a su administración.
Cabe destacar que Help desk ha sido el área más fuerte y es a la que se le continúa dando empuje, pues su crecimiento ha sido general del orden de 120%, rangos que planean continuar, dado que es un negocio que no declina.
Seguridad
Para dar a conocer la oferta de las marcas que manejan en el nicho de la Seguridad, Ingeniería Dric lleva a cabo eventos de generación de demanda cada dos meses. Se reúnen especialista de cada marca para dar a conocer su oferta dirigida a los usuarios finales.
En este nicho manejan Hauri, con licenciamiento para PyMes; Barracuda Networks, con soluciones Antispam y Spyware; Fortinet, en el bloqueo de spam.
En este sentido, se consideran distribuidor especializado, dado que no venden el producto como tal, sino la integración de proyectos completos desarrollados a la medida del requerimiento del cliente.
En el caso de la marca Barracuda son su primer distribuidor.
A decir de la entrevistada, las marcas que manejan los apoyan de manera general: con material publicitario y fondos económicos, pero los eventos son organizados por Dric.
En cuanto a la situación de esta área de negocio, El año pasado, representaba la menor parte, pero en este año ha repuntado bastante, lo cual se atribuye a que ya no es un lujo, sino una necesidad para los clientes, contar con una solución de seguridad.
Ingeniería Dric maneja un plan de mercadotecnia en el que buscan prospectos, para atenderlos en todo el proceso, asimismo atienden a los visitantes de su página, es decir, los leads.
Por otro lado, adquieren bases de datos, envían información, CD demo, presentaciones, videos, citas, etcétera.
La firma está capacitada para dar consultoría, “cuando el cliente se acerca le proponemos y le informamos de la situación de su negocio y de las tendencias”.
Asimismo, capacitan a sus usuarios cuando es necesario, dado que cuentan con personal constantemente capacitado para atenderlos; en total son 35 personas que conforman a la firma, siete consultores; cuatro de ventas y el resto administrativo y personal técnico.
Cuentan con certificaciones en Microsoft, en la herramienta Track it! a nivel Latinoamérica, en Cisco, en Network plus, en CISSP, y son especialistas en redes y sistemas.
Para finalizar, la ejecutiva explicó los planes inmediatos de la empresa, en primera instancia, organizarán un evento en Monterrey para difundir Track it! en agosto; llevarán a cabo otro evento de Seguridad en septiembre, al que se convocará a los clientes prospectos, en dicha área esperan integrar a más marcas para entregar soluciones integrales, tal y como su lema lo dice.
Refirió que se enfocarán a otro nicho importante: soluciones de redes, dado que tienen proyectos grandes en empresas para cableado VoIP.
“Desarrollaremos este negocio, puesto que muchas empresas están creciendo y no han tenido una organización definida y ahora invierten en reorganizarse, incluyendo nuevas tecnologías”, concluyó.

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