eLaboratorio

SMC Wireless Digital Audio / Video Receiver

La tecnología digital ha cambiado las formas de entretenimiento haciéndolas más ricas, sencillas y accesibles para el usuario final permitiéndole disfrutar de su música, video y fotos favoritas con mayor comodidad y aprovechando los recursos con que ya cuenta en su computadora personal.

El Wireless Digital Audio / Video Receiver de SMC Networks es un dispositivo que permite utilizar el televisor para reproducir archivos de almacenados en el disco duro de la PC, ya sea audio en formato MP3, video codificado en MPEG o fotografías digitales en forma inalámbrica o por medio de una red LAN convencional.
El equipo cuenta con conectividad IEEE 802.11g, lo cual lo hace compatible con redes inalámbricas de los estándares utilizados actualmente. Para la prueba se utilizó el equipo en conjunto con una tarjeta de red inalámbrica PC Card SMC5212W-AG así como con un punto de acceso SMC-2555W-AG de la misma marca.
Instalación sencilla
El proceso de instalación total de todos los dispositivos no superó los 15 minutos. Cabe destacar que tanto el punto de acceso como el servidor de medios cuentan con capacidad DHCP por lo que no fue necesario asignar direcciones IP ni configurar ningún otro parámetro para establecer comunicación entre los dispositivos, salvo especificar el SSID de la red inalámbrica y si se desea utilizar el cliente DHCP, dicha elección sólo es necesario indicarla al momento de encender por primera vez el Wireless Receiver. El equipo también integra un puerto Ethernet, por lo que puede ser usado aunque no se cuente con una red WiFi.
Este equipo ofrece una interfaz Web desde la cual es posible cambiar las opciones de conexión como dirección IP, especificar el gateway o cambiar las opciones de acceso a la red inalámbrica. Para accesar a este método de configuración será necesario descubrir la dirección IP del equipo por medio del software o desactivar el cliente DHCP, introducir la dirección manualmente y tener acceso desde cualquier navegador de Internet.
Antes de enviar contenido multimedia para su reproducción remota es necesario instalar la aplicación Wireless Media Server en una computadora que hará las veces de servidor de medios, en tanto que el Wireless Receiver fungirá como cliente y enviará la señal al televisor o sistema de audio. La instalación del software toma menos de un minuto en una computadora de modelo reciente y el programa permite seleccionar las carpetas compartidas en cada una de las unidades de almacenamiento de la PC donde se deberán de situar los archivos a reproducir por medio del Wireless Receiver.
Es importante resaltar que únicamente se podrá reproducir video en formato MPEG, y audio en formato MP3; por desgracia los formatos de video AVI y WMV, así como el audio WMA no serán utilizados.
Facilidad de manejo
El tiempo de espera desde que se enciende el Wireless Receiever hasta que está listo para reproducir archivos es en promedio de 30 segundos, siempre y cuando no haya dificultades en la comunicación inalámbrica.
El sistema cuenta con una interfaz gráfica de usuario en pantalla, mediante la cual muestra un menú donde el usuario podrá elegir el tipo de medio a reproducir, además de cambiar entre el tipo de red que desea utilizar. La navegación por las opciones se realiza por medio del control remoto incluido con el receptor inalámbrico, mismo que tiene controles básicos de reproducción, información sobre el archivo abierto y selector del tipo de medios.
Una de las ventajas de este equipo es que además de reproducir archivos digitales es capaz de funcionar como sintonizador de radio por Internet, lo anterior se logra predefiniendo por medio del software las estaciones preferidas y su URL de tal modo que sea posible invocarlas desde la interfaz en pantalla.
Para tener acceso a dicha prestación será indispensable que la PC servidor cuente con conexión a Internet de banda ancha. Es necesario señalar que esta opción no es compatible con transmisiones en Real Audio.
Reproducción de fotos
El método para la visualización de fotografías digitales es el mismo que para los demás tipos de archivo, pues basta con colocar las imágenes en la carpeta compartida y seleccionar la opción Photo desde el control remoto o en las opciones en pantalla. Las imágenes deberán estar en formato JPG o BMP, de otro modo no podrán ser visualizadas desde el SMC Wireless Digital Audio/Video Receiver. El equipo también permite realizar presentaciones de diapositivas (slideshow) ya sea con intervalos de 10 o 15 segundos o cambiando entre fotos en forma manual; también tiene la opción de seleccionar el orden de las imágenes o indicar que se muestren en forma aleatoria.
Fabricante: SMC Networks
Modelo: Wireless Wireless Digital Audio/Video Receiver SMCWMR-AG
Velocidad de conexión LAN: 10/100Mbps
Velocidad Wireless LAN: 54Mbps
Compatibilidad WiFi: IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g
Pros: Permite reproducir archivos de audio, video y fotos digitales en la TV
Contras: No es compatible con formatos AVI, WMA y WMV

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap