eLaboratorio

Powercom brinda batería

La protección eléctrica para los equipos de cómputo se ha convertido en una necesidad prioritaria para todos los usuarios, cada vez existen más alternativas en cuanto a sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS). El KIN-625CS de Powercom es un equipo pequeño que puede utilizarse en pequeñas oficinas o en ambientes de trabajo domésticos sin problema de espacio.

Cuenta con seis tomas de corriente, tres con respaldo de batería y tres bypass sólo con protección contra picos y regulación de voltaje, mismas que pueden usarse para impresoras láser u otros equipos no indispensables para el trabajo con la PC.
Respaldo de 13 minutos
Al cronometrar la duración del respaldo de su batería ofrece se le conectó una computadora con procesador AMD Athlon XP 1500+ con fuente de poder de 250W y disco duro de 40GB a 5,200rpm, así como un monitor CRT de 14 pulgadas. Durante la prueba el equipo se mantuvo en uso editando un texto en Microsoft Word.
Al desconectar la alimentación eléctrica comercial se activó la alerta sonora emitiendo un bip cada dos segundos. Cabe destacar que el volumen de la alerta es moderado y no resulta incómodo para el usuario; no obstante, en ambientes ruidosos podría ser difícil de escuchar. Luego de nueve minutos con 40 segundos la alerta cambió a dos sonidos por segundo para indicar el nivel bajo de la batería. El tiempo total de respaldo fue de 13 minutos con 27 segundos, tiempo suficiente para guardar cualquier documento, cerrar aplicaciones abiertas y apagar el equipo con seguridad.
Este modelo ofrece puerto serial DB9 para administración y monitoreo a través del software UPSMON (incluido); además incluye protección para línea de datos e indicadores LED para el modo de operación.
Fabricante: Powercom
Producto: KIN-625CS
Capacidad: 625VA
Pros: Tamaño compacto, conexión a PC para monitoreo, protección para línea de datos
Contras: Volumen bajo en alerta audible

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap