Noticias

Centel supera en 15% sus expectativas de venta

Como cada año, Centel celebró el mes patrio con descuentos en todas las marcas que distribuye, con la venta mexicana evento que se realizó en sus instalaciones de la colonia Escandón, a la que asistieron alrededor de 1,300 invitados.

Los promotores de las diferentes firmas participantes coincidieron en que este tipo de convocatorias acerca a los distribuidores con los fabricantes, además de ser un foro que genera ganancias. Los asistentes realizaron sus compras, conocieron nuevos productos y promociones, al tiempo que se deleitaban con los bocadillos que ofreció el mayorista.
Algunos de los fabricantes participantes presentes eran: Abit, AMD, Ansel, Aspel, Benq, Blue Code, Epson, eVGA, Genius, HP, Lexmark, Liton, LG, eNvidia, Pinnaccle, Samsung, Toshiba y Tripp Lite.
Alejandro De Alba, gerente de producto de Aspel en Centel, comentó que otorgaron a los compradores 3.25% adicional de descuento en todos los productos, así como la rifa de un viaje a Los Cabos, Baja California.
“La caja blanca se vende más que la de marca, por lo cual, es crucial tener presencia con Blue Code de Centel y con todos los ensambladores que hacen su propia marca” añadió.
Por su parte, Griselda Castillo, coordinadora de LG en Centel, explicó que eventos como la venta mexicana son importantes para contrarrestar la falta de publicidad y obtener mejores precios: “Principalmente promocionamos monitores LCD, queremos que los distribuidores conozcan la gama de productos ópticos que fabrica LG”, indicó.
Abit, empresa japonesa fabricante de mother board, afirmó que su estrategia para la venta mexicana consistió en bajar los precios y que los asistentes conocieran los diferentes modelos de tarjetas que fabrican.
Marcelo Wong, representante de la marca en América Latina, asistió para atender en persona al público y los invitó a visitar la página web www.abit-usa.com, para conocer más acerca de los diseños de sus productos.
El promotor de ventas mayoristas de Epson, David Cruz, señaló: “La venta mexicana se caracteriza por tener buen tráfico de asistentes, lo cual es benéfico para los fabricantes, además es un escaparate para mostrar nuestra tecnología”.
Carlota Jiménez, gerente de atención a Canal de Tripp Lite, se mostró satisfecha por la respuesta de los distribuidores por conocer la oferta e indicó que ellos manejaron descuentos instantáneos en algunos modelos.
El evento fue un agasajo en el que salieron beneficiados todos. Elisa Juárez, gerente de Mercadotecnia en Centel, señaló que las ventas realizadas superaron en 15% las expectativas, además de que el evento se realizó simultáneamente en las sucursales de Tlanepantla, León y Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap