Editorial

Oportunidad con ingenio y energía

Al cierre de esta edición el crudo supera su precio récord, se cotiza en $47.27 dólares el barril, debido a los temores por los riesgos de una escasez mundial, según expresan los expertos. Esto, sin duda es una razón para recapacitar en el inminente incremento de los costos de la energía y de producción para este próximo invierno.

Esto implica un reto, pero también es una oportunidad. Tal como se anotó en un editorial anterior, existe una oportunidad en las herramientas que permitan un mejor uso de los recursos eléctricos en las empresas.
Tal ha sido la polémica y las oportunidades, que en este mercado ya existen algunas serias diferencias que pronto saldrán a la luz en las páginas de los medios especializados.
Sin duda, los emprendedores del canal siguen buscando nuevas oportunidades de negocio que les permitan continuar manteniendo un crecimiento, a pesar del pesimismo que Merrill Lynch ha detectado en su sondeo mensual, el que expone: “Los principales inversionistas se muestran cada vez más pesimistas acerca de la economía global y con menos disposición a asumir riesgos con su dinero”.
Y esto queda demostrado cuando empresas como Wal-Mart, en conjunto con la compañía Taiwan\\’s Elitegroup Computer Systems, anuncian una oferta en Estados Unidos: desde finales de julio, vende notebooks con Wi-Fi a un precio de $598 dólares, costo sin descuentos. Este equipo tiene pantalla de 14.1 pulgadas, procesador AMD Athlon XP 1600+, 128MB de RAM, disco duro de 40GB, unidad de DVD y con el MicrosoftÂ’s Windows XP Home Edition.
Quienes piensen que estos ejemplos son lejanos e imposibles en México, ofrecemos un dato: la semana pasada, El Palacio de Hierro empezó a ofrecer servicios Wi-Fi para que sus clientes prueben los equipos y los beneficios de la tecnología. Con lo que la competencia se está preparando y mejorando.
En este contexto es cada día más urgente que el canal encuentre nuevas soluciones y se informe en el momento y lugar correctos, sólo para mantenerse competitivo. Pero debemos poner imaginación y todo nuestro talento para superar a la competencia. Este no es momento de evitar los riesgos; por el contrario, es tiempo de actuar con inteligencia y decisión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap