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14a Feria de la Computación cumplió el objetivo

La 14ª feria de la Computación esperaba 230,000 visitantes, además de brindar promoción e imagen a las marcas participantes. Las metas se cumplieron y se reforzó la alianza con el canal de distribución.

Pese a que la Feria de la computación es una muestra de tecnología diseñada para llegar directamente al usuario final el compromiso de las marcas hacia el canal de distribución permaneció intacto, como en años anteriores.
Participaron más de 100 marcas y todas con las que eSemanal mantuvo contacto durante el encuentro que este año duró cinco días, mostraron su oferta a través de alguno de sus principales distribuidores.
Lo más destacado
Fueron varias las metas que Logística de Valor Agregado (LVA) compañía organizadora del evento) se fijó para este año, destacable fue la organización del evento (en logística y publicidad) responsable del éxito obtenido en cuanto a asistencia y calidad de visitantes (esto por el nivel de negocio que los expositores lograron obtener).
Otro punto importante es el reto que los organizadores determinaron sobre el número de asistentes, estimado en 230,000: “Rebasamos nuestro objetivo, nos visitaron 400,000 personas. Los días sábado y domingo, sobre todo, se vio mayor afluencia de gente que salía con equipo, fue todo un éxito”, apuntó Luis Bado.
A diferencia de años anteriores, la inauguración de la Feria estuvo acompañada no por un fabricante si no por el Banco HSBC.
Luis Bado, director de Mercadotecnia de LVA, resaltó que la importancia de contar con instituciones bancarias dentro del evento es una oportunidad para mejorar los negocios de las marcas que se encuentran en exposición, al tiempo que brinda una alternativa de compra a los visitantes.
El directivo habló acerca de la participación del canal de distribución que este año, además de tener presencia por medio de las marcas, contó con la una participación especial a través del local de exhibición de Soluciones Anadic.
Por la magnitud y la muestra masiva de este tipo de eventos, nunca faltan los inconvenientes fuera del alcance de los organizadores; en esta ocasión Epson y Acer denunciaron robo de sus equipos, a decir de Bado son acciones reprobables que se están investigando.
Para finalizar, el directivo mencionó: “Sin importar el tamaño de las empresas o el stand participante todos los expositores obtuvieron buenos niveles de negocio al participar en la 14ª Feria de la Computación”.
A continuación declaraciones de algunas de las marcas participantes en la 14a Feria de la computación quienes expresaron su opinión sobre los resultados y el nivel de negocio que obtuvieron con su participación.
Benq
A decir de Octavio Flores, ingeniero de Campo de la empresa, los asistentes se interesaron por las nuevas tecnologías, compararon precios y las ofertas de cada proveedor. “Benq mostró lo más nuevo en su línea y presentamos atractivas propuestas para el usuario final”.
Benq participó en la Feria con el apoyo de algunos de sus principales distribuidores con la meta de incrementar sus ventas y con el objetivo principal de reforzar la presencia de la marca. “Por política de Benq no vendemos directo, nuestra labor fue hacer que los distribuidores se sientieran totalmente apoyados y que el mayorista y el usuario se convencieran de que tenemos productos de calidad”.
Compuimport
Esta compañía tuvo presencia en la Feria como principal distribuidor de Genius y por ser fabricante de la marca Space. Eduardo Solórzano mencionó: “Pese a que las ferias en México han ido en caída, La Feria de la Computación es ahora el foro más serio donde se pueden exponer productos de TI”.
Como distribuidor, Solórzano mencionó que es una oportunidad importante ya que conocen a nuevos clientes y por la imagen y posicionamiento que se le da a las marcas. Como fabricante, se acompañó de Inteligencia en Punto de Venta, uno de sus principales distribuidores en fotografía digital.
Toshiba
Este fabricante tuvo uno de los lugares más privilegiados de la Feria ya que la marca se colocó precisamente en la entrada.
Alfonso Ruiz, director de Mercadotecnia de Toshiba, mencionó que desde el primer día fue “sorprendente la afluencia de público, pese a que comenzó en miércoles”.
Toshiba realizó sus ventas por medio de cuatro distribuidores que fueron elegidos en compañía del mayorista MAPS, “fueron los más exitosos para Toshiba en los últimos tiempos: Cade Express, Central de Cómputo, Brain y LPV.
Cabe señalar que la meta de la compañía fue vender 1,000 máquinas y se apoyó en el trabajo de sus distribuidores y en la rifa de dos automóviles.
Lexmark
Nancy Trujillo, coordinadora de proyecto de Lexmark, mencionó que durante los primeros días rebasaron la expectativa de asistencia y su meta fue la venta de 500 equipos. Se apoyó en el distribuidor Office Computer.
Targus
“Siempre es un evento con resultados inmediatos de venta”, mencionó Francisco Romero, director Comercial de Targus, quien también comentó que la meta de su compañía fue dar a conocer los nuevos productos de la marca.
Afirmó que su política de venta es sólo a través de canal de distribución por lo que se acompañó de Brain y Compu Dabo. En promedio queremos lograr las ventas de un mes durante los cinco días que duró la Feria, es un evento que bien vale la pena”.

Verbatim
Esta compañía estuvo presente por medio de Comercializadora PyME. Wiliam Mezquita, director general de la compañía, mencionó que desde el primer día obtuvieron un incremento en ventas de 35%: “La inversión es costosa pero Verbatim nos apoyó con el stand y cubrimos las expectativas”, mencionó.
Kingston
“Sigue siendo un evento de gran afluencia, la gente realmente fue a comprar”, mencionó el representante de la firma. Su meta fue vender más de 2,000 piezas.
Asimismo lo que más destacó para las marcas fue la difusión, ubicación y el tipo de asistentes. Este fabricante se apoyó de Compuserviciasa.
Ciberjocks
Jorge Oliva, vicepresidente de la compañía, mencionó que ha sido un evento muy activo y que lograron colocar a la vista del público algunos de los productos menos conocidos por los usuarios finales.
A decir de Oliva, la compañía no acostumbra a participar en ferias pero se mostró satisfecho por los resultados obtenidos.
Redes de Micros
Este distribuidor acudió acompañando a la marca EsMas PC. Víctor Hugo Madera, representante de ventas de la compañía, mencionó que la meta era vender 200 equipos, CD vírgenes, no-breaks, además de cubrir el objetivo principal de dar a conocer la marca y su atractivo precio de $2,499 pesos más IVA. “La asistencia y nivel de negocio estuvieron por encima de las expectativas”.
Corel
Jair Galván, gerente de producto de Corel para Ingram Micro, explicó: “La feria como tal, con 14 años de experiencia, refleja estabilidad y reivindicación; para Corel significa posicionamiento y desarrollo de producto”.
El directivo habló también del tipo de usuarios y comentó que son conocedores, “saben bien a lo que vienen y lo que quieren comprar”.
La compañía asistió en compañía de uno de sus mejores distribuidores para la venta de productos: Informática Orso, ubicados en Guadalajara.
El evento superó las expectativas de fabricante y distribuidor quien llevó ofertas, promociones y regalos para los clientes como impresoras de tinta y unidades de CD ROM.
Oscar Flores, director general de Informática Orso, compartió: “El apoyo para este tipo de eventos por parte de Corel, fue excelente; siempre ha estado comprometido con su canal con precio, promociones, gente y por eso es uno de los mejores fabricantes en cuestión de software”.
HP
Sergio Quezada, asesor de ventas para las marcas Compaq y HP, en Oficial Store dijo: “Aunque el número de asistentes fue muy alto y las ventas fueron muy buenas, considero que hubo bastante competencia, pero nosotros tratamos de cubrir las expectativas de los clientes en cuestión de precios accesibles, descuentos y promociones”.
Global Comsys, representante de Pínchale, Pioneer, Kensinton y LG
Heberto Salgado, director comercial de Global Comsys, un mayorista de accesorios para equipo de cómputo, explicó que mostraron en la feria un catálogo directo de los fabricantes.
“La feria fue muy variada con respecto a la asistencia, pero en general nos fue bastante bien en las ventas. Este año quisimos diferenciarnos respecto a los demás ponentes con precios atractivos para el consumidor”.
CISI, representante de Compac y Tarantella
Javier Sánchez , ejecutivo de Ventas de la compañía, consideró que hubo gran afluencia de clientes, sobre todo el día del cierre, cuando brindaron más ofertas y promociones.
Su participación se enfocó a su solución de administración por medio de Internet: Tarantella y AdminPaq de Computación en Acción (Compac), las cuales se fusionan con el objetivo de que el usuario tenga contacto con sucursales de toda la república y a nivel internacional.
McAffe
“Fue una feria muy completa; sin embargo, creo que hizo falta más promoción, ya que no cubrió sus expectativas, aunque en el cierre se mejoró un poco, con sus actividades de promoción”, mencionó Sergio Ramón González, especialista en Soporte y Mercadotecnia de McAfee.
Estuvieron presentes a través de tres distribuidores: Metron; Antivirus, Seguridad y Redes y NorTechnology.
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Anadic estuvo presente
Algo de lo más destacado este año en la 14ª Feria de la Computación es la participación que se le dio al canal de distribución, sobre todo por medio de la Asociación de Distribuidores de Tecnología Informática y Cómputo (Anadic), gremio que por primera vez participó con un stand.
De esta forma la asociación presentó su programa Anadic Soluciones con la oferta de 14 de las 22 empresas inscritas en el programa además de la propuesta de PC y no-breaks marca Anadic –la primera en alianza con Printaform y la segunda con Datashield.
Francisco Wilson, presidente del gremio mencionó que el objetivo de asistir a la feria fue dar a conocer a la asociación y “que la gente nos vea como la mejor opción de compra”.
Con respecto a la selección de soluciones que participaron en el evento, Gustavo González, presidente de la Anadic Metropolitana, explicó que se realizó una convocatoria entre todas las empresas inscritas, “buscamos a los principales integradores pero todos tuvieron las mismas oportunidades de participar”.
El directivo habló también acerca de los objetivos que pretenden alcanzar y mencionó que trabajan para lograr un buen posicionamiento frente al gobierno, la industria, el comercio, “y darnos a conocer como proveedor de soluciones”.
Con respecto a los retornos de inversión que esperan al participar en la feria, González explicó que son a mediano plazo; pero por el apoyo que han obtenido de empresas como Printaform para otorgar créditos, la venta de soluciones integrales ha tenido buena respuesta.

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14a Feria de la Computación cumplió el objetivo

La 14ª feria de la Computación esperaba 230,000 visitantes, además de brindar promoción e imagen a las marcas participantes. Las metas se cumplieron y se reforzó la alianza con el canal de distribución.

Pese a que la Feria de la computación es una muestra de tecnología diseñada para llegar directamente al usuario final el compromiso de las marcas hacia el canal de distribución permaneció intacto, como en años anteriores.
Participaron más de 100 marcas y todas con las que eSemanal mantuvo contacto durante el encuentro que este año duró cinco días, mostraron su oferta a través de alguno de sus principales distribuidores.
Lo más destacado
Fueron varias las metas que Logística de Valor Agregado (LVA) compañía organizadora del evento) se fijó para este año, destacable fue la organización del evento (en logística y publicidad) responsable del éxito obtenido en cuanto a asistencia y calidad de visitantes (esto por el nivel de negocio que los expositores lograron obtener).
Otro punto importante es el reto que los organizadores determinaron sobre el número de asistentes, estimado en 230,000: “Rebasamos nuestro objetivo, nos visitaron 400,000 personas. Los días sábado y domingo, sobre todo, se vio mayor afluencia de gente que salía con equipo, fue todo un éxito”, apuntó Luis Bado.
A diferencia de años anteriores, la inauguración de la Feria estuvo acompañada no por un fabricante si no por el Banco HSBC, institución que aprovechó el foro para dar a conocer su programa de XXXXXX.
Luis Bado, director de Mercadotecnia de LVA, resaltó que la importancia de contar con instituciones bancarias dentro del evento es una oportunidad para mejorar los negocios de las marcas que se encuentran en exposición, al tiempo que brinda una alternativa de compra a los visitantes.
El directivo habló acerca de la participación del canal de distribución que este año, además de tener presencia por medio de las marcas, contó con la una participación especial a través del local de exhibición de Soluciones Anadic.
Por la magnitud y la muestra masiva de este tipo de eventos, nunca faltan los inconvenientes fuera del alcance de los organizadores; en esta ocasión Epson y Acer denunciaron robo de sus equipos, a decir de Bado son acciones reprobables que se están investigando.
Para finalizar, el directivo mencionó: “Sin importar el tamaño de las empresas o el stand participante todos los expositores obtuvieron buenos niveles de negocio al participar en la 14ª Feria de la Computación”.
A continuación declaraciones de algunas de las marcas participantes en la 14a Feria de la computación quienes expresaron su opinión sobre los resultados y el nivel de negocio que obtuvieron con su participación.
Benq
A decir de Octavio Flores, ingeniero de Campo de la empresa, los asistentes se interesaron por las nuevas tecnologías, compararon precios y las ofertas de cada proveedor. “Benq mostró lo más nuevo en su línea y presentamos atractivas propuestas para el usuario final”.
Benq participó en la Feria con el apoyo de algunos de sus principales distribuidores con la meta de incrementar sus ventas y con el objetivo principal de reforzar la presencia de la marca. “Por política de Benq no vendemos directo, nuestra labor fue hacer que los distribuidores se sientieran totalmente apoyados y que el mayorista y el usuario se convencieran de que tenemos productos de calidad”.
Compuimport
Esta compañía tuvo presencia en la Feria como principal distribuidor de Genius y por ser fabricante de la marca Space. Eduardo Solórzano mencionó: “Pese a que las ferias en México han ido en caída, La Feria de la Computación es ahora el foro más serio donde se pueden exponer productos de TI”.
Como distribuidor, Solórzano mencionó que es una oportunidad importante ya que conocen a nuevos clientes y por la imagen y posicionamiento que se le da a las marcas. Como fabricante, se acompañó de Inteligencia en Punto de Venta, uno de sus principales distribuidores en fotografía digital.
Toshiba
Este fabricante tuvo uno de los lugares más privilegiados de la Feria ya que la marca se colocó precisamente en la entrada.
Alfonso Ruiz, director de Mercadotecnia de Toshiba, mencionó que desde el primer día fue “sorprendente la afluencia de público, pese a que comenzó en miércoles”.
Toshiba realizó sus ventas por medio de cuatro distribuidores que fueron elegidos en compañía del mayorista MAPS, “fueron los más exitosos para Toshiba en los últimos tiempos: Cade Express, Central de Cómputo, Brain y LPV.
Cabe señalar que la meta de la compañía fue vender 1,000 máquinas y se apoyó en el trabajo de sus distribuidores y en la rifa de dos automóviles.
Lexmark
Nancy Trujillo, coordinadora de proyecto de Lexmark, mencionó que durante los primeros días rebasaron la expectativa de asistencia y su meta fue la venta de 500 equipos. Se apoyó en el distribuidor Office Computer.
Targus
“Siempre es un evento con resultados inmediatos de venta”, mencionó Francisco Romero, director Comercial de Targus, quien también comentó que la meta de su compañía fue dar a conocer los nuevos productos de la marca.
Afirmó que su política de venta es sólo a través de canal de distribución por lo que se acompañó de Brain y Compu Dabo. En promedio queremos lograr las ventas de un mes durante los cinco días que duró la Feria, es un evento que bien vale la pena”.
Verbatim
Esta compañía estuvo presente por medio de Comercializadora PyME. Wiliam Mezquita, director general de la compañía, mencionó que desde el primer día obtuvieron un incremento en ventas de 35%: “La inversión es costosa pero Verbatim nos apoyó con el stand y cubrimos las expectativas”, mencionó.
Kingston
“Sigue siendo un evento de gran afluencia, la gente realmente fue a comprar». Su meta fue vender más de 2,000 piezas.
comentó que lo que más destacó para las marcas fue la difusión, ubicación y el tipo de asistentes. Este fabricante se apoyó de Compuserviciasa.
Ciberjocks
Jorge Oliva, vicepresidente de la compañía, mencionó que ha sido un evento muy activo y que lograron colocar a la vista del público algunos de los productos menos conocidos por los usuarios finales.
A decir de Oliva, la compañía no acostumbra a participar en ferias pero se mostró satisfecho por los resultados obtenidos.
Redes de Micros
Este distribuidor acudió acompañando a la marca EsMas PC. Víctor Hugo Madera, representante de ventas de la compañía, mencionó que la meta era vender 200 equipos, CD vírgenes, no-breaks, además de cubrir el objetivo principal de dar a conocer la marca y su atractivo precio de $2,499 pesos más IVA. “La asistencia y nivel de negocio estuvieron por encima de las expectativas”.
Corel
Jair Galván, gerente de producto de Corel para Ingram Micro, explicó: “La feria como tal, con 14 años de experiencia, refleja estabilidad y reivindicación; para Corel significa posicionamiento y desarrollo de producto”.
El directivo habló también del tipo de usuarios y comentó que son conocedores, “saben bien a lo que vienen y lo que quieren comprar”.
La compañía asistió en compañía de uno de sus mejores distribuidores para la venta de productos: Informática Orso, ubicados en Guadalajara.
El evento superó las expectativas de fabricante y distribuidor quien llevó ofertas, promociones y regalos para los clientes como impresoras de tinta y unidades de CD ROM.
Oscar Flores, director general de Informática Orso, compartió: “El apoyo para este tipo de eventos por parte de Corel, fue excelente; siempre ha estado comprometido con su canal con precio, promociones, gente y por eso es uno de los mejores fabricantes en cuestión de software”.
HP
Sergio Quezada, asesor de ventas para las marcas Compaq y HP, en Oficial Store dijo: “Aunque el número de asistentes fue muy alto y las ventas fueron muy buenas, considero que hubo bastante competencia, pero nosotros tratamos de cubrir las expectativas de los clientes en cuestión de precios accesibles, descuentos y promociones”.
Global Comsys, representante de Pínchale, Pioneer, Kensinton y LG
Heberto Salgado, director comercial de Global Comsys, un mayorista de accesorios para equipo de cómputo, explicó que mostraron en la feria un catálogo directo de los fabricantes.
“La feria fue muy variada con respecto a la asistencia, pero en general nos fue bastante bien en las ventas. Este año quisimos diferenciarnos respecto a los demás ponentes con precios atractivos para el consumidor”.
CISI, representante de Compac y Tarantella
Javier Sánchez , ejecutivo de Ventas de la compañía, consideró que hubo gran afluencia de clientes, sobre todo el día del cierre, cuando brindaron más ofertas y promociones.
Su participación se enfocó a su solución de administración por medio de Internet: Tarantella y AdminPaq de Computación en Acción (Compac), las cuales se fusionan con el objetivo de que el usuario tenga contacto con sucursales de toda la república y a nivel internacional.
McAffe
“Fue una feria muy completa; sin embargo, creo que hizo falta más promoción, ya que no cubrió sus expectativas, aunque en el cierre se mejoró un poco, con sus actividades de promoción”, mencionó Sergio Ramón González, especialista en Soporte y Mercadotecnia de McAfee.
Estuvieron presentes a través de tres distribuidores: Metron; Antivirus, Seguridad y Redes y NorTechnology.

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