Entrevista

NA desaparece, ahora es McAffe

Con mayor foco en seguridad y un mayor número de propuestas dirigidas al canal de distribución, Network Associates cambia su nombre a McAffe Security. En México, los planes y propuestas continúan; se concentrarán en fortalecer la parte de asociados.

Network Associates redefinió su estrategia a nivel mundial y redireccionó su foco de mercado cambiando de nombre y vendiendo dos de sus nichos de negocio.
De esta forma, Network Associates se transformó en McAffe Security, nombre de uno de sus productos principales, concentrando su foco en el mercado de la seguridad.
Jorge Quiroz, director de la compañía en México, mencionó que la idea de cambiar de nombre y concentrarse de lleno en el mercado de la seguridad, se debe al análisis sobre la rentabilidad y fuerza de los negocios de la empresa: “De tal manera que vimos que los dos mercados, -seguridad y monitoreo de redes- no se movían al mismo ritmo”, razón por la que la compañía decidió vender su línea de productos Sniffer a Silver Lake Partners y Texas Pacific Group.
Quiroz no descartó que ambas compañías seguirán con una relación de alianza en la que colaborarán de manera conjunta en proyectos que empaten y les convengan.
Sólo seguridad
Desde hace tiempo la compañía realizaba cambios importantes dentro de la organización; recientemente en México había dado a conocer su nueva estrategia de canal de distribución en la que se comprometía a mantener una relación más estrecha. Lo anterior se reflejará en el beneficio directo para asociados.
A decir de Quiroz, la estrategia sigue en pie y los cambios corporativos no la afectarán; por el contrario, “podremos ofrecer soluciones más puntuales, así como propuestas y beneficios más específicos”.
De esta manera, la nueva McAffe Security sólo se dedicará a los negocios de seguridad, prevención de intrusos y antivirus, para lo que contará con McAfee Labs, un laboratorio dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo de este tipo de soluciones.
“El cambio de nombre y la concentración en este foco de mercado, nos ayudará a reforzar la imagen como una empresa de seguridad y mantener el liderazgo que hemos logrado. Aprovecharemos el reconocimiento de la marca y así, estaremos más claros con los distribuidores”, mencionó Enrique Navarrete, XXXX de McAffe Security en México.
Más concentrados en el canal
Gracias a la decisión de dirigirse solamente a un nicho de mercado, McAffe Security podrá concentrarse en los proyectos y estrategias dirigidas hacia su canal de distribución, de tal forma que seguirán incrementando su cartera de distribuidores y reforzarán con capacitación a los que ya existen.
Navarrete comentó que no habrá ninguna complicación con los resellers que trabajaban con la compañía por medio de Sniffer, “por el contrario, estos distribuidores hallarán en McAffe un complemento para su negocio y ofrecerán soluciones integrales a sus clientes”.
Quiroz aseguró que gracias a esta estrategia, la compañía dedicará mayores esfuerzos en la capacitación de sus resellers, la cual está segmentada en tres niveles:
— Silver: Distribuidores dedicados 100% a soluciones de seguridad y antivirus
— Gold: Dedicados a detección y protección contra intrusos
— Platinum: Antivirus, detección y prevención de intrusos
Entre otros anuncios de la compañía, Quiroz explicó que para apoyar a su canal de distribución y contar con una red más especializada, las capacitaciones se realizarán constantemente y comenzarán con un programa e-learning, una herramienta de capacitación gratuita en línea que tiene el propósito de llegar a más número de distribuidores.
Navarrete también mencionó algunos de los beneficios que el canal puede obtener por medio de la comercialización de McAffe Security:
— Plan de adquisición de hardware con descuento para probar los productos al usuario final de manera más sencilla
— Descuento en productos demo
— Apoyo en eventos de desarrollo de marca
— Apoyo en preventa
— Márgenes atractivos
Por otra parte, la compañía presentó un plan de reducción de costos para aumentar la rentabilidad; en él se toman en cuenta áreas clave de la empresa y tiene la intención de llegar a un margen operacional de 25% hacia mediados de 2005.
Para lograrlo, las medidas se enfocarán en la renovación del diseño para los sistemas de las oficinas internas y de los productos, así como cambios en los servicios Web para los socios de reventa y distribución.

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