Entrevista

Novell recluta y certifica a sus canales

Con la intención de fortalecer su propuesta de Código Abierto, Novell actualiza su estrategia de comercialización, que consiste en reclutar a nuevos canales y certificarlos para entregar su oferta de productos y de soluciones y servicios.

Cecilia Zurita, gerente de canales especializados y alianzas de Novell explicó a este semanario en que consiste PartnerNet 2004: “Es un programa que ya existía y se ha mejorado a lo largo de los años, ahora integra mayores beneficios para todos sus canales, a los cuales se les entregará una serie de herramientas adaptadas a su negocio”, destacó.
La estrategia es incluir las soluciones que tenían el año pasado e integrarlas a la oferta de Linux. Para lograrlo, se deben profesionalizar sus canales, “estrategia que considero de la mayor importancia, porque no quiero que sólo muevan cajas sino que ofrezcan soporte y servicio completos en soluciones”.
Novell también ofrece la opción de especializarse en las soluciones que el canal decida –con plataforma Linux.
La certificación de sus soluciones incluyen: herramientas de infraestructura, manejo de recursos y seguridad.
Clasificación del canal
El programa se divide por categorías, dependiendo del perfil del asociado.
· Platinum: Con especialización completa, pagar $1,500 dólares como cuota anual, integrar a tres personas certificadas en la parte técnica y dos de ventas. Con facturación anual de $500,000 a $1 millón de dólares, pero si el interesado no cuenta con el mínimo, se puede llegar a un acuerdo.
· Gold: Debe contar con un ingeniero certificado y una persona de ventas, pagar una cuota anual de $500 dólares; facturación de $350,000 a $250,000 dólares anuales.
· Autorizado: No paga anualidad. No requiere personal certificado, ni de ventas, pero no tiene todos los beneficios.

Valores adicionales
A los asociados Platinum y Gold se le proporcionará información técnica gratuita y software que puedan utilizar en sus instalaciones, o bien ocupar para sus pilotos y demos.
Asimismo, los canales entrarían en un programa de generación de demanda, en el cual se les entregan un reembolso, para ser utilizado en actividades de mercadotecnia.
Los porcentajes de estos apoyos varían de acuerdo a los perfiles del partner y de las soluciones que vendan.
A todos sus asociados se les ofrece soporte técnico y servicios de tecnología para que sepan la forma de implantarlos.
La ejecutiva dijo que ya cuentan con 12 canales especializados, entre Gold y Platinum, pero esperan llegar a 18, distribuidos de la siguiente manera: “10 o 12 en la ciudad de México, tres en Monterrey, y tres en Guadalajara”.
Mientras que a los autorizados serán repartidos en toda la República Mexicana, a través de sus socios mayoristas: Afina, Ingram y Mexmal.
Los interesados en pertenecer al canal de Novell pueden visitar: www, novell.com/latinamerica/partner.

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