Mayoristas

En puerta ExpoUnicom

El mercado de ferias y exposiciones de cómputo que se realizan previo a la temporada de regreso a clases tiene una oferta más; se trata de la expo realizada por el distribuidor masivo Universo de la Computación (Uni-com) que presentó su concepto a fabricantes y mayoristas.

La muestra se realizará durante la última semana de julio y la primera de agosto en los pabellones del Palacio de los Deportes. Albergará a fabricantes de equipo de cómputo y artículos escolares; el foco central será exhibir productos de Tecnologías de Información.
El desarrollo de la ExpoUnicom estará a cargo del distribuidor, por ello signó una alianza con Adobe Producciones, empresa dedicada a relizar exposiciones.
Pedro Álvarez, director de Adobe, comentó que en un espacio de 9,000 metros cuadrados se dispondrá de 100 stands, aproximadamente, dedicados a cómputo y cerca de 140 enfocados a la venta de artículos escolares. Además, habrá espacios de esparcimiento para gente de todas las edades y la asistencia de personalidades, con el fin de que “se viva una verbena popular”.
Álvarez comentó que todas las operaciones de venta serán facturadas a nombre de Uni-com, mientras que la oferta de artículos escolares se hará de forma directa por las empresas papeleras que asistan a la expo.
Uno de los elementos característicos de ExpoUnicom es la oferta de crédito a los asistentes, el cual será otorgado por medio de Banco Azteca.
En la parte de generación de demanda, Rogelio Franco, director general de Unicom, dijo que invertirán alrededor de $9 millones de pesos en publicidad de radio, televisión, volantes, medios impresos, espectaculares y transportes públicos. “Esperamos una afluencia de 250,000 personas y una expectativa de venta de $77 millones de pesos los días 30, 31 de julio y 1, 5, 6, 7 y 8 de agosto”.
En este sentido, Franco dijo que certificará el monto de ventas con analistas serios de la industria y las dará a conocer oportunamente a los medios de comunicación.
Concepto interesante
Al anuncio de la expo, asistieron representes de Azerty, Centralion, Xerox, Synnex, PalmOne, SMC, Todito.com, Microsoft, Microtel, Lexmark, AMD, Intel, ViewSonic, Mexmal y Epson, entre otros.
Miguel Hernández, director general de PalmOne en México, calificó a la idea como interesante, pero no se aventuró a definir su participación en ExpoUnicom: “Hacen faltan cosas para revisar en torno a las expectativas y los volúmenes a manejar, sin embargo estamos analizado la propuesta”.
Por su parte, Héctor Lara, director general de Synnex, comentó que el concepto de exposiciones de cómputo ha sido exitoso en los últimos años: “A falta de eventos de exhibición de productos es la única forma que tiene el usuario final de acercarse a las novedades de cómputo”.
Agregó que entre las cualidades de Expo Unicom destacan: la planeación, la aportación de ideas y experiencia de varios proveedores y el otorgamiento del crédito, “que será vital para los usuarios finales”.
Agregó que Synnex tiene sobrada experiencia en ferias y en caso de concretar su participación en la presente, el papel que jugará será el de mayorista para conseguir productos a buen precio, inventario local y apoyo logístico.
Microtel, socio estratégico de Unicom en la ampliación de su oferta, participará en la expo con productos OEM. Eduardo Alexandri, director general del mayorista, precisó que su incursión en la feria será para impulsar la venta de componentes y computadoras de las denominadas cajas blancas.
“Apoyamos a Uni-com en toda su área de OEM, porque para ellos es un negocio nuevo ya que estaban especializados en productos de retail”, comentó el directivo.
Puntualizó que buscan montar una línea de ensamble dentro de la feria, de tal manera que el cliente puede pedir que se le arme el equipo a la carta con componentes de AMD, Western Digital, DFI, Samsung, LiteON o Benq.
No descartan a otros resellers
En torno a la probable participación de distribuidores en la Expo Unicom, Franco dijo que su compañía se caracteriza por ser una empresa de alianzas: “Si es un distribuidor fuerte y que tiene la comercialización directa de ciertos productos, podría asistir a la muestra”.
En Unicom buscaría la forma en que la oferta de los distribuidores empataran en sus esquema de expo.
Franco concluyó: “Las alianzas ya no consisten en ver quién es más grande o más chico, sino en quién tiene la capacidad de trabajar en equipo a bajo costo. Por lo cual este back to school se convertirá en la feria de las ferias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap