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Para Ingeniería Dric, el negocio está en el servicio

La venta de productos por sí misma quedó atrás, el mercado exige soluciones cada vez más completas y la marca cambia su dirección para satisfacer esa demanda.

Klaudia Buszniewska y Jorge Sosa

Desde 2013, la firma comenzó un cambio interno fuerte hacia la consultoría y el manejo de proyectos, meta que pretende consolidar este año.

“Ahora nos enfocamos en ofrecer soluciones integrales de TI, desde  consultoría, diseño,  gestión y administración de software; hasta la implementación y la liberación del proyecto”, señaló Klaudia Buszniewska, gerente comercial de Ingeniería Dric.

El portafolio con el que el mayorista ofrecerá este esquema seguirá conformado por BMC Software (BPM), ManageEngine  y la reciente incorporación de AuraPortal con administración y gestión de proyectos, así como herramientas de negocio.

Con esto, la firma ofrece soluciones en help desk, monitoreo de redes, service management y outsourcing.
“Seguimos desarrollando y preparando a la gente; incluso ya tenemos algunos certificados en ITIL, en procesos, en ISO; todo para ofrecer los mejores servicios y poco a poco integraremos soluciones”, dijo la entrevistada.

Refuerzos
A decir de Jorge Sosa, director general de Ingeniería Dric, han montado sobre servicios los productos del portafolio, con lo que a la base instalada de socios sólo le adhieren un fólder más en su oferta.

“Los canales que tenemos son consultores e implementadores y nosotros contamos con la estructura para asesorarlos con especialistas para procesos y ofrecer una solución integral mientras ellos realizan lo que saben hacer”, mencionó Sosa.

Para el directivo, esta nueva directriz también les abrirá panoramas para ampliar su área de negocios de manera firme.

Al mayorista le interesa que se les acerquen consultores en procesos, integradores de soluciones sobre Help Desk, service management e incluso MSPs con quienes pueden tener soporte e ir en conjunto a las cuentas.

Por su lado, Buszniewska resaltó que también dan capacitación a los resellers que quieren vender o integrar sus soluciones en sus propuestas de negocio; sin embargo, la mayoría sabe puntualmente qué requiere el cliente.

“Ahora ya contamos con alrededor de 20 empresas que en forma constante hacen negocio con nosotros, quienes  ya están certificados y preparados para comercializar bajo este nueva propuesta”, dijo.

Foco
Respecto a la cobertura, Ingeniería Dric observa que el sureste todavía no está tan desarrollado a nivel de herramientas de monitoreo o de mesas de ayuda, por lo que están interesados.

Además, colaboran con asociados en Querétaro, Monterrey y Guadalajara que llevan las soluciones, lo que es más sencillo de abordar cuando el canal conoce el territorio y sus particularidades, lo que podrían replicar en otras zonas.

“Manejamos una segmentación por volúmenes de ventas, con metas de comercialización establecidos, con gente capacitada, y pretendemos que el canal domine los productos que ofrecen, pues son el primer nivel de atención con los clientes finales”, señaló el gerente comercial.

A la par, Sosa finalizó diciendo que tiene planeado llegar a Mérida, Tijuana y Hermosillo este año, pues el pasado periodo incrementaron 15% las ventas y esperan este 2014 más exitoso.

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