Distribuidores

Resellers joven crece como la espuma

Protgt es un reseller especializado en el mercado de seguridad. Cuenta con personal certificado en múltiples tecnologías y crecen sus ingresos de manera exponencial. Iniciaron operaciones en junio del presente año y esperan cerrar 2003 con ventas por $2.5 MDD.

Desde hace sólo cuatro meses decidieron reunirse cinco amigos para formar una empresa de seguridad y protección de Tecnología de Información. A la fecha obtuvieron un ingreso de $1.5 millones de dólares, cuentan con una planta laboral de 15 personas, y tiene una oficina en la colonia Del Valle, Ciudad de México.
Protgt es el nombre de este distribuidor autorizado y certificado en múltiples aplicaciones, que inicia sus operaciones en junio de este año. El arranque de operaciones fue similar al de otras compañías: su cuartel general está en sus hogares, pero la diferencia radica en sus ventas, las cuales crecen como la espuma.
¿Cuál ha sido el secreto? Enseguida la compañía revela sus estrategias.
Las certificaciones sí funcionan
Inicialmente Protgt era compuesta por cinco personas, pero no de cualquier tipo, para ese entonces ya ostentaban Certificaciones de Auditor de Sistemas de Información; es decir, ingenieros de seguridad reconocidos, según lo dio a conocer Francisco Villegas, su director general.
De este modo ya cuentan con la CISA (Certify Information Systems Auditor) y el CISSP (Certify Information Systems Security Profetion), las cuales son dos tipos de certificaciones avalados a nivel mundial: «Nuestros consultores han sido entrenados y certificados en los productos que nuestra empresa brinda al mercado, tal es el caso de Check Point, ISS, Nokia, Websense, Entrust y eSecurity”.
Su misión es convertirse en proveedores de servicios líderes en la entrega de servicios y soluciones de Seguridad y Protección de las TIC en México y Latinoamérica, integrando prácticas, procesos, soluciones y herramientas de alta
calidad. Para lograrlo el directivo de la firma, compartió su estrategia acerca de la importancia que han tenido para ellos las certificaciones.
Villegas las calificó como la clave del alto porcentaje de ingresos, es decir «el recurso humano especializado es nuestro mayor valor», indicó.
Y enumeró las ventajas que les han otorgado en la rentabilidad de su negocio:
1. «Porque en el segmento de la seguridad informática, precisamente lo que vende es que los clientes nos tengan confianza y para eso hay que estar preparado y hay que avalarlo con papeles», explicó.
2. Implica olvidarse de sólo vender cajas: «Para cada proyecto hay que ponerle cerebro y tener visión clara del asunto, por eso los clientes no se van con
cualquiera».
3. La compañía ha tenido buenas relaciones con sus socios fabricantes; por ejemplo, con Check Point y Websense que «al comunicarles nuestra idea de formar una empresa, nos apoyaron y fueron ellos quienes nos recomendaron con la gente de Afina de quienes hemos recibido también mucho apoyo», expresó el directivo.
En este sentido, también con HP, Schulemberg y Diveo mantienen buenas relaciones de negocio que les permiten expandir su crecimiento.
En suma, para Protgt la capacitación es fundamental, y eso les brinda amplias oportunidades de negocio. Actualmente obtienen de 10% a 15% de utilidad por cada proyecto.

Grandes ilusiones para 2004
El directivo compartió con este semanario que esperan cerrar el año con ingresos de $2.5 millones de dólares en ventas. De esta manera, para el próximo año crecerán 50% y aumentará su plantilla de recursos humanos a 20 personas, pues el mayor valor de la empresa, reiteró Villegas, es su gente.
Por ello, sus expectativas para próximo año son muy ambiciosas: su mercado podría significar $5 millones de dólares, con especial énfasis en las ventas del sector gubernamental, pues éste ya tiene más sensibilidad para adquirir este tipo de soluciones.
En general, Villegas estimó que el mercado de seguridad tendrá un crecimiento significativo para 2004, por lo menos en 30%, sobre todo si se tiene la certificación, no obstante la situación económica del país.
Por ello, en su último mensaje recomendó que «es importante invertir en certificaciones tanto en dinero como en tiempo, porque muchos prefieren tomar las utilidades o invertirlas en productos y no ven el beneficio de la especialidad», concluyó.
Foto: RM.
Villegas: «El recurso humano especializado es nuestro mayor valor».

Actuales clientes del reseller
DataNet de México
HP
Infoteck
Lotería Nacional
MetLife México
Shulemberg (NO ESTOY SEGURA DE QUE SE ESCRIBA ASÍ)

¿Quién conforma a Protgt?
Francisco Villegas, director general de Protgt, es socio fundador y cuenta con CISA y CISSP, y licenciado en Informática, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
Ha ocupado diferentes cargos durante 15 años de trayectoria en las Tecnologías de la Información, ostenta la certificación «CISSP» Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas de Información por la ISC2 y la Certificación «CISA» Auditor
Certificado de Sistemas de Información de la ISACA.
Además tiene el Diplomado en Seguridad Informática por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM). El directivo es miembro de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática «ALAPSI» y Presidente del Capítulo México de «Infotelligence
Association».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap