Datashield va por más mercado
La compañÃa mexicana se encuentra en franco plan de expansión. Dicho avance es territorial y se dirige al interior del paÃs, por lo que atañe a sus lÃneas de productos para competir en un mercado saturado de oferta de UPS.
Para lograr su cometido, Datashield cuenta con una estrategia global que incluye la suma de nuevos socios mayoristas, distribuidores y centros de servicio.
Calidad que se comparte
Gracias a que el año pasado obtuvo el certificado ISO9000, ahora se le considera como “una empresa de altos estándares de calidad”, comentó Gisela RodrÃguez, directora comercial de Datashield.
Entre los beneficios de la certificación se encuentra el desarrollo óptimo de sus lÃneas de ensamble y una eficiecia mayor en sus operaciones, mismos que agilizan la relación con sus distribuidores asà como la atención a gobierno, ya que muchas licitaciones requisitan una certificación de este tipo.
Debido a que su oferta anterior en cuanto a reguladores no era suficiente, el fabricante tuvo que buscar un producto a la altura del mercado para introducirlo de manera competitiva a partir del precio.
Por ello, la lÃnea de reguladores se dio a partir de nueva tecnologÃa. “La gran parte de los componentes eran hechos en México, lo cual elevaba el costo”, explicó RodrÃguez; en la actualidad ensamblan sus equipos con componentes nacionales y algunos foráneos, como el chasis.
GarantÃa como nadie“La calidad de productos se enfatiza con la obtención del ISO, lo que debe dar seguridad al usuario y a los distribuidores”, destacó la directiva al hablar del respaldo en sus dispositivos.
Agregó que ofrecen dos años de garantÃa en cada uno de los productos, y al distribuidor se le brinda el cambio fÃsico en los dos primeros meses. Incluso la compañÃa cuenta con una póliza que cubre hasta con $100,000 pesos los daños ocasionados a dispositivos conectados a un UPS en caso de falla.
Mayor penetración
El fabricante intenta aumentar su presencia en el canal tradicional de equipo de cómputo, por lo cual su participación en eventos como el pasado Congreso de la Anadic (Acapulco), y la Feria Internacional de Cómputo (organizada por MAPS), son propicios para exhibir las cualidades de sus productos.
“El objetivo es acercarnos al canal y que nos reconozca como marca, pues en la actualidad la oferta de nobreaks es amplia, y necesitamos estar presentes de manera constante”, comentó RodrÃguez.
Para contar con presencia geográfica en todo el paÃs, el trabajo con mayoristas es importante. Datashield cuenta entre sus socios de negocio con MAPS, Vicda y MEYE.
Al respecto, RodrÃguez comentó: “Ellos cuentan con diversas sucursales en el interior de la República, en algunos casos llegan al ensamblador de PC, que es parte de nuestro objetivo”.
Destacó que a MEYE lo considera un mayorista por el volumen que consume y por los clientes que tiene en el interior del paÃs. “Su fuerte son distribuidores e integradores”.
El objetivo para fin de año es agregar dos mayoristas, particularmente con presencia en diversos estados de la República con el fin de ofrecer más opciones de compra al distribuidor.
Nuevas lÃneas de productos
RodrÃguez adelantó que para el mes de julio lanzarán al mercado una nueva lÃnea de productos denominada BS (por básico) que tiene todas las caracterÃsticas de su lÃnea KS, sólo que esta vez “se optimizaron las funciones”, y cuenta con regulador de 400 y 600 VA.
El distribuidor incluirá tres contactos y un tiempo de respaldo de 10 minutos a media carga; su precio oscilará alrededor de $550 pesos.
Este modelo integra un LED, sin embargo no cuenta con alarma sonora; “el mercado asà lo requiere, la competencia es fuerte y hay que darle otra opción a los clientes”, detalló.
Asimismo, explicó que seguirá trabajando en su lÃnea KS, que consiste en nobreaks con regulador integrado, microprocesador y filtro de Internet. La directiva mencionó que en Datashield son flexibles y hacen equipos sobre pedido con especificaciones precisas.
Este año trabajarán en productos online y de alta capacidad, ya han desarrollado tres series que varÃan dependiendo de la energÃa y caracterÃsticas técnicas como los equipos de alta capacidad, mayores de 3KV, destinados a corporativo y gobierno.