Entrevista

Videoconferencia a la italiana

Un negocio poco frecuentado por el canal de distribución atañe a la venta de equipos de videoconferencia. En general, existe la creencia de que son componentes costosos y que solamente son empleados por los grandes corporativos; pero la realidad indica otra tendencia. Con la proliferación de los servicios de videoconferencia vía Internet y PC, así como con las facilidades que ofrecen tecnologías como la red digital de servicios integrados (ISDN, por sus siglas en inglés), la venta de estos equipos se ha trasladado a los segmentos de la PyME.
Además, los fabricantes ofrecen un cúmulo de valores agregados, como altos márgenes de venta y la capacidad de convertirse en un consultor; es decir, capacidad para desplegar todo un proyecto de comunicaciones, lo cual puede dejar altos dividendos.
Y esa es la propuesta central de Aethra, un fabricante de origen italiano que recientemente abrió una oficina en la Ciudad de México. Para hablar de su oferta, eSemanal platicó con Elizabeth Budzynska, vicepresidenta internacional de Ventas y Desarrollo de Negocio de dicha compañía. Los pormenores, a continuación.
Videoconferencia a la medida
Actualmente existen diversos medios para trasmitir comunicación basada en video y audio; mediante Internet y una PC o empleando una red corporativa o pública que emplee cualquier protocolo de red, IP, ATM, Frame-relay. No obstante es posible realizar este servicio, mediante una red inalámbrica que utilice como estándar microondas o bien, las más complejas empleando un LMDS (Local Multipoint Distribution System); es decir, trasmitir la señal y convertirla en flujo de bits en el otro extremo al emplear un gran ancho de banda.
En este sentido, Aethra dispone de una oferta capaz de trasmitir dichos servicios por esos medios transporte. Es decir los equipos abarcan comunicaciones tradicionales e incluso satelitales. Cabe señalar que el fabricante dispone de un maletín para tener videoconferencias prácticamente desde cualquier punto geográfico del planeta, al emplear una red satelital.
En este sentido, los productos cuentan con las siguientes características:
— Vega Star Gold. Es un sistema de alto desempeño con habilidad para correr sobre el protocolo de compresión H.323 y H.320 simultáneamente. Además cuenta con la capacidad de conectar hasta siete locaciones y es multiestándar; es decir corre en MCU (IP, ISDN).
— AVC 8400. Sistema con decodificación de señales de audio y video. Cuenta con MCU integrada y tiene un módulo mixto para IP e ISDN. Cuenta con puertos conectivos de entrada y salida XGA para dualidad de video y medios dinámicos para presentaciones en PC. Puede integrarse en soluciones de videoconferencia y está destinado para utilizarse en aplicaciones verticales.
— Video Pay Pone. Es un videófono público. Cuenta con herramientas de videocomunicación. Puede trabajar con protocolos H.320 y H.323 y puede emplearse en conexiones IP e ISDN.
Además la compañía cuenta con equipos para sostener videoconferencias en PC, así como sistemas de videovigilancia remota. Todo ello disponible en el mercado mexicano.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap