eLaboratorio

Vector System, para administrar el negocio

Los sistemas de administración son herramientas de trabajo indispensables en muchas empresas mexicanas. Al mismo tiempo, cada vez es mayor el número de compañías desarrolladoras que atacan este creciente mercado. Un ejemplo es el sistema Solución empresarial de Vector System que fue evaluado por el laboratorio de pruebas de eSemanal.

Solución Empresarial es un programa de sencilla implantación que no requiere grandes recursos (con excepción del espacio en disco) y presenta una interfaz amigable, por lo que podría recomendarse para empresas pequeñas donde es posible que el mismo usuario haga las veces de administrador del sistema.
Por ejemplo, cuando es necesario invocar a una lista para elegir algún elemento (cliente, producto, proveedor, etcétera) aparece una ayuda visual indicando la tecla que debe oprimirse para abrir esa lista.
Su foco, usuarios inexpertos
El proceso de instalación no toma arriba de cinco minutos en cualquier PC de modelo reciente y no presenta complicaciones. Una vez concluida esta tarea es necesario que el usuario comience a crear los distintos catálogos con que operará el programa, tales como clientes, productos, proveedores, vendedores, clientes.
El software permite llevar el control de inventario, así como pedidos, cotizaciones, ventas, compras, cuentas por cobrar y bancos, entre otras. Cuenta con un editor para formatos, mediante el cual es posible personalizar la impresión para ajustarse al tipo de facturas que la empresa maneje regularmente.
Además, tiene distintas opciones para redondeo de precios de venta, cálculo de máximos y mínimos, formato de reportes, tipo de cambio, para modificar los parámetros de los productos, reindexar archivos y respaldar, entre otras funciones.
El manual del usuario que se incluye en el CD podría catalogarse como un punto en contra, ya que resulta demasiado escueto. Es posible que un usuario con experiencia en otros programas de este tipo no encuentre dificultad alguna en operar el sistema; sin embargo, para un usuario nuevo o con poca experiencia resultaría de gran ayuda un manual con explicaciones detalladas sobre todas las funciones del software.
Por ejemplo, en el apartado referente a la instalación el texto del manual indica que se lleva a cabo desde el panel de control, en vez de aclarar que el instalador se ejecuta desde el explorador de Windows.
En general el programa es sencillo y puede ser de gran ayuda a pequeñas empresas o establecimientos de cualquier tipo.
— Fabricante: Vector System
— Producto: Solución Empresarial
— Requerimientos mínimos: Pentium a 166MHz o superior, 64MB en RAM, 1GB de espacio libre en disco, monitor SVGA o superior, unidad de CD-ROM, Windows 95 o superior
— Pros: Interfaz sencilla, operación sin dificultades
— Contras: Manual de usuario escueto y confuso en algunos apartados

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap