Mayoristas

Una asociación de mayoristas

La ANMCI agrupa a más de 15 mayoristas de todo país y su objetivo es brindar a sus agremiados seguridad en cuanto al otorgamiento de créditos a resellers y valores agregados como capacitación y desarrollo. En el foro Anadic cerraron dos nuevos convenios: Azerty y Synnex.

La Asociación Nacional de Mayoristas de Cómputo e Informática (ANMCI) es un organismo no lucrativo que integra a un selecto grupo de compañías mayoristas. Su misión es representar los intereses de sus afiliados; por ejemplo, fomentar la capacitación y desarrollo tecnológico y dar las mejores condiciones para que el canal de distribución genere más negocio.
Dicha organización está afiliada a la Anadic y también estuvo presente en la convención. Para conocer los detalles de su propuesta eSemanal, platicó Fernando Coronado, presidente nacional de ANMCI.
Con carácter nacional
La asociación cuenta con 10 años de trabajo en el medio; no obstante, Coronado precisó que en este momento la ANMCI está integrada por mayoristas como MAPS, Nectron, Pacsa, Compuimport, Wintel, Ingram Micro, Sistemas 2000, Grupo Vicda, Super Protón, Micro Marketing, Keops, Master Choice, CVA, CompuSoluciones y Actualizaciones para Computadoras (APC).
El directivo explicó que el organismo está abierto para cualquier mayorista o integrador de valor agregado interesado en pertenecer a la ANMCI: “La meta es lograr la integración de todo el sector. Queremos agrupar entre 30 y 35 mayoristas para lograr la representatividad de la industria; es decir, tener cobertura nacional”.
Como es obvio la ANMCI también cuenta con una buena relación con la Anadic. Coronado precisó que son parte de su consejo, y por ello participaron en la convención anual; por ejemplo, en la muestra la organización estaba por cerrar un convenio con dos nuevos mayoristas, Azerty y Synnex de México.
No a los deudores
— ¿Por qué crear una asociación de mayoristas?
— Los mayoristas tenemos la finalidad de desarrollar nuestro mercado y para ello se requiere de un esquema que integra valor a la cadena de distribución; por ejemplo, en procesos como el soporte técnico, tecnificación de nuestros clientes, que finalmente son la razón de esta organización.
Uno de los valores más importante que aporta la organización a sus agremiados es formar una especie de buró de crédito, en el cual, es posible determinar qué distribuidores son sujetos crédito: “Existe un grupo de resellers que generalmente pide créditos y no los paga. Cuenta con un historial negro en este sentido y lo nuestra misión es ofrecerles a los socios una base de datos que contenga dicha información, para que tomen sus previsiones”.
En este sentido, el directivo describió su oferta para mayoristas:
— Fomento de la capacitación y desarrollo tecnológico con fin de formar un canal más capaz y conocedor de las soluciones que comercializa
— Unir los esfuerzos de sus agremiados, así como con otras asociaciones e incluso cámaras regionales
— Formar mesas de trabajo para eliminar los riesgos de operación entre sus afiliados
Coronado reveló que también cuentan con convenios con algunas aseguradoras que cubren los índices de riesgo de sus miembros y próximamente suscribirán una acuerdo con la consultora mexicana Select con el fin de contar con información sobre el mercado mexicano de Tecnologías de Información.
En cuanto a sus próximos objetivos, el entrevistado precisó que es consolidarse o contar con mayor solidez como organización. “Una vez conformados de esa manera estableceremos las responsabilidades para ampliar los flujos de comunicación con la industria en general y con la prensa especializada. Y claro está ampliar nuestra base de agremiados con mayoristas y submayoristas de todo el país”.
Para mayor información visite www.anmci.com.mx

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