Noticias

Tres pasos para implementar aplicaciones empresariales

Eduardo Marín, ingeniero de sistemas senior para VMware México, considera que la movilidad empresarial es la base de la innovación, pues otorga a las organizaciones ser más competitivas. “Hoy, los negocios pueden funcionar con mayor eficacia y conectarse con los clientes en formas que antes parecían imposibles”, mencionó Marín.

Explicó que ante la proliferación de los dispositivos móviles, pocas tendencias tendrán un impacto tan fuerte en las operaciones empresariales, por lo que indicó estar ayudando a los clientes a volver a delinear sus procesos y a cambiar el modo en que compiten en el mercado.

Es así como explica tres pasos para implementar aplicaciones empresariales y sacar el máximo provecho a la movilidad, una de las tendencias en los mercados digital y tecnológico:

1.Virtualización de escritorios y aplicaciones. Con una plataforma única, se trata de suministrar aplicaciones y escritorios remotos o virtuales, de tal manera que hoy la gestión no se haga desde una oficina sino desde prácticamente cualquier lugar.

2.Administración móvil. Para dar certeza y seguridad a los dispositivos utilizados en la virtualización, las soluciones existentes ofrecen la gestión de aplicaciones, correos electrónicos y prácticamente cualquier intercambio de información de una forma más práctica.

3.Contenido y colaboración. La interacción entre los distintos usuarios de las aplicaciones empresariales se dará con un acceso móvil y seguro a todo tipo de medios de comunicación disponibles en cada plataforma.

Sobre los dispositivos, el especialista señaló que el 70% de las organizaciones de tecnologías de la información ofrece un programa de uso de dispositivos propios (BYOD, Bring Your Own Device), que incluyen gadgets tanto del consumidor como de la empresa, y también dispositivos de elección propia del usuario final de forma que no sean una computadora personal.

Así es como da paso al Internet de las Cosas, un aspecto que tendrá impacto significativo en las empresas a medida que la información se introduzca en los dispositivos dentro de un modelo de seguridad o infraestructura, pues ya sea con tabletas o teléfonos inteligentes, las empresas y consumidores pueden acercarse de manera más sencilla y eficiente, abriendo así la posibilidad de generar negocios al ofrecer productos y servicios por medio de aplicaciones móviles empresariales.

Además, para administrar con eficiencia una población de dispositivos cada vez mayor y garantizar la protección de datos corporativos, Eduardo señaló que a la hora de elegir una solución para la administración de la movilidad, es fundamental seleccionar una plataforma que pueda respaldar las iniciativas actuales y futuras.

Finalmente, el ejecutivo agregó que a pesar de que únicamente el 6% de las empresas no considera al móvil como una prioridad estratégica; para el resto, los obstáculos en el desarrollo de aplicaciones móviles en México se siguen presentando en el diseño a partir de la experiencia de usuario, el desarrollo para múltiples dispositivos y plataformas, y la falta de visión para aprovechar la tecnología y generar valor a la empresa, a los clientes y a los empleados.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap