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El Regreso a Clases, trampolín de beneficios con Asus

Asus

Edgar Almazán
Edgar Almazán

La marca presentó su nueva línea de tabletas y notebooks con el contexto del regreso a clases, con el objetivo de mayor penetración en el mercado.

El nuevo portafolio está conformado por las familias ASUS Republic of Gamers, ZenBook, Transformer Book, Serie X y Serie K, por parte de equipos de cómputo portátil y en cuanto a tabletas presentaron las familias MeMO Pad y Transformer Pad.

“Los productos en su mayoría están enfocados para comercializarse en punto de venta, pero algunos equipos de perfil gamer y ultrabook sí serán llevados al canal de distribución”, señaló Edgar Almazán, CPM

 Tablets en Asus.
En el caso del primer segmento, por ejemplo, una de las primeras estrategias es la disponibilidad y  por ello, CT Internacional y CVA ya cuentan con stock para canal y esperan  que ASI, Exel del Norte e Ingram Micro en un tiempo próximo también tengan bodega.

A la par, la firma pretende encontrar a los socios que comercializa a través del mayoreo este tipo de máquinas e identificar su perfil para armar un traje a la medida.

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Todo estará bajo el paraguas de la iniciativa Asus Contigo, la cual tendrá una serie de recompensas y beneficios para los partners que estén comercializando gamer, lo que provocará que comiencen a especializarse.

En tabletas
En este rubro, el entrevistado resaltó que en el canal hay una oferta de productos chinos muy económicos y eso hace que las diferentes marcas no tengan tanta presencia con ellos, por lo que los socios están comprando esos productos para generar negocio, ante eso, la firma también incluye sus tabletas dentro del programa Asus Contigo para otorgar beneficios al socio por la venta de estos equipos, quien podrá  evaluar  las ganancias que puede obtener además de la venta per sé, esto como la gran diferencia respecto a las de bajo precio.

“También estamos en reclutamiento, identificando quién está vendiendo este segmento para que conozcan nuestras características y beneficios”, dijo Almazán.

Finalmente, el vocero compartió que el 40% de su oferta de tabletas se vende por canal sobre todo por proyectos o caja blanca. Mientras tienen el 2% del mercado general en México.

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