Esemanal es TelecomHoy canalNoticias

Nokia Networks y HP aceleran el despliegue de telco cloud

Las compañías ampliarán su asociación para proporcionar a los operadores una solución que habilite las funciones de virtualizacion de Nokia Networks (VNFs) para correr en una capa de infraestructura cloud integrada por el hardware data center de HP, y el gestor/visualizador de infraestructura virtual, basado en la tecnología Helion OpenStack.

En un comunicado se menciona que la función de gestión de la telco cloud virtualizada será desempeñada por el gestor Nokia’s Cloud Application Manager, permitiendo a los operadores desplegar telco clouds rápidamente y con un esfuerzo mínimo.

Del mismo modo se informó que el acuerdo va más allá de la integración de hardware y software para incluir servicios técnicos y las capacidades comerciales para integrar, mantener y operar una telco cloud. Nokia Networks espera que sus funciones de virtualización de la red y gestión de soluciones cloud basadas en el Helion OpenStack con tecnologías grado carrier, estén disponibles a mediados del 2015.

“Los servicios son fundamentales para habilitar la transformación prometida por la tecnología cloud a los operadores para aplicaciones Telco y TI. Trabajando en conjunto se entregará la experiencia y liderazgo tecnológico que los operadores móviles necesitan para obtener los beneficios completos de una solución cloud, todo ello bajo un solo contrato simplificado”, comentó Igor Leprince VP Ejecutivo de Servicios Globales de Nokia Networks.

La tecnología de código abierto Helion OpenStack permite a los clientes desplegar ambientes cloud que están construidos en tecnologías de código abierto, ofreciendo a los operadores varias opciones de herramientas de desarrollo y modelos de despliegue, sin estar atados a un proveedor. Adicionalmente el programa OpenNFV proporciona a los operadores las herramientas y los recursos para construir, probar y desplegar ambientes NFV, detalló el comunicado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap