Hoy canalNoticias

NEC desarrollará supercomputadora para big data

La compañía dio a conocer que comenzará el desarrollo de una computadora vectorial de última generación, este modelo será el sucesor del SX-ACE y se dará a conocer en el 2017.

Con la creación de la máquina, NEC dijo tener como objetivo lograr un rendimiento de rack de más de diez veces mayor que el modelo actual, y un rendimiento del sistema más de 100 veces, lo que significa una mejora en el desempeño de decenas de petaflops (1,000 billones de operaciones de punto-flotante por segundo).

Concretamente explicó que tiene la finalidad de crear una computadora que consuma menos del 10% de la potencia del modelo actual y ocupe menos de 1/30 del espacio, pues la actual ocupa una sala de juntas para diez personas aproximadamente. En contraste, el tamaño de la nueva máquina permitirá instalarla en lugares como un escritorio de oficina. Los costos de energía eléctrica también serán menores al 10% de los del modelo actual.

La marca también informó que planea ofrecer una gama de supercomputadoras de vectores de última generación que ofrecerá un amplio rango de opciones de rendimiento dependiendo de las aplicaciones, como investigaciones individuales o para utilizarla en centros de datos. La línea refleja las expectativas de la empresa utilizar la tecnología de vectores en los mercados de big data, incluyendo el análisis de imágenes, datos a gran escala y también de gran tamaño, señaló.

«Además de investigación y desarrollo tales como la predicción del clima, el diseño de automóviles y el diseño de aeronaves, NEC tiene la intención de ampliar las aplicaciones de las supercomputadoras para el desarrollo urbano, lo que ayudará a mejorar la seguridad», comentó Shinichi Shoji, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap