Hoy canalNoticias

BT inaugura en Colombia data center basado en la nube

La nueva instalación, llamada BT Naos, aumenta la capacidad de servicios de red TI alojados y gestionados por el proveedor, para apoyar a las empresas locales y globales en América Latina.

 

De acuerdo con la compañía la demanda de servicios de data center en Colombia y en Latinoamérica crece, y mencionó como ejemplo una iniciativa del gobierno colombiano a través del plan “Vive Digital”, para apoyar la adopción de la nube en el país promoviendo la creación de carpetas digitales para alojar documentos oficiales y registros médicos.

 

Gracias al data center Naos, los clientes se beneficiarán de los servidores virtualizados y de la capacidad de almacenamiento, o podrán instalar su propio equipo dedicado en un entorno seguro y de alto rendimiento. También podrán estar conectados a la red global del proveedor, lo cual significa un importante ahorro de costos y una mayor eficiencia operativa, aseguró BT.

 

Naos se encuentra en la Zona Franca Tocancipá, cerca de la ciudad de Bogotá y cuenta con la certificación Tier IV a los documentos de diseño (tolerante a fallas) del Uptime Institute. Se conecta a través de banda ancha de fibra al centro Nimbus, para ofrecer repetición de recursos y continuidad empresarial entre estos data centers para los procesos y servicios críticos. Puesto que ambos data centers están en Zonas Francas, BT y sus clientes podrán beneficiarse de exenciones de impuestos, lo que hará que hacer negocios sea más rentable y permitirá que las inversiones reviertan en innovación y tecnología, señaló la compañía.

 

“El centro de datos ayudará a mejorar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones basadas en la nube para nuestros clientes a la vez que se mantienen seguros en todo momento los datos en la nube. Además, vamos a ser capaces de hacer llegar las ofertas y propuestas en la nube más innovadoras y creativas de nuestra campaña “El Arte de Conectar” a todos nuestros clientes en América Latina”, declaró Bas Burger, presidente de BT Global Services en las Américas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap