Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Concluye Lenovo compra de la división de servidores x86

El 1 de octubre del presente concluye la adquisición por parte de Lenovo de la unidad de negocios de servidores x86 de IBM, transacción que convertirá al fabricante chino en el tercer actor más importante en el mercado global de servidores x86, de acuerdo a un comunicado.

 

“Al concretar la adquisición de x86, se agregará un negocio de nivel mundial que extiende nuestra capacidad en hardware y dispositivos, convirtiéndonos en el número tres dentro del mercado global de servidores”, afirmó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, quien mencionó como prioridad tras la adquisición asegurar una integración sin sobresaltos y brindar a los clientes una transición ininterrumpida. “Estoy seguro de que tendremos ventajas competitivas que nos ayudarán a conseguir un crecimiento redituable y a convertir a Lenovo en un líder global en el segmento empresarial”.

 

Ambas compañías también establecieron una alianza por la cual Lenovo será el fabricante original y revenderá algunos productos del portfolio de software y almacenamiento de IBM, incluyendo la familia de productos Storwize, de nivel inicial y medio; los Linear Tape Open (LTO), una selección de almacenamiento Flash de IBM y elementos del portfolio de software de sistema, incluyendo las soluciones Smart Cloud, General Parallel File System y Platform Computing. Esta alianza significa que la compañía china ahora puede ofrecer estos productos como parte de una solución de IT empresarial, permitiéndose así satisfacer un rango más amplio de necesidades de los clientes en un centro de datos.

 

El equipo global de la unidad de negocios de servidores x86 de estará organizado dentro del grupo de negocios empresariales del fabricante chino. “Adalio Sánchez dirigió el negocio de servidores x86 en IBM y continuará haciéndolo en Lenovo, como vicepresidente senior de Sistemas Empresariales”, informó Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo de Lenovo Group y presidente del grupo de negocios para empresas y del grupo Américas.

 

La adquisición incluye los servidores y conmutadores blade System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, los servidores NeXtScale e iDataPlex y sus software asociados y las operaciones de mantenimiento y redes blade. El precio de compra es de aproximadamente US$2,100 millones, de los cuales 1,800 millones se abonarán en efectivo y el resto en acciones, según comunicado difundido por Lenovo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap