Hoy canalNoticias

IoT un desafío en términos de seguridad: Eset

La empresa en seguridad hizo mención de un estudio de HP el cual reveló que el 70% los productos que se conectan a Internet y forman parte del Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT) es susceptible de ataques.

Según los cibercriminales están apuntando al IoT, ya que por su estructura los productos mencionados resultan difíciles de proteger; situando al Internet de la Cosas, en muchos aspectos, como un desafío en términos de seguridad.

Asimismo detalló que las vulnerabilidades encontradas en la investigación de HP tienen que ver con la seguridad de las contraseñas, problemas de privacidad, falta de cifrado, interfaces web inseguras -seis de los dispositivos evaluados presentan credenciales predeterminadas débiles y credenciales transmitidas en texto plano-, falta de permisos granulares de acceso, y protección inadecuada del software -el 60% no usa cifrado cuando descarga actualizaciones, permitiendo que puedan ser interceptadas y modificadas.

A medida que la tecnología avanza se abre también la puerta a amenazas que comprometen la seguridad de los datos, que pueden ir desde vulnerabilidades de software o Cross-Site scripting (XSS) hasta ataques de denegación de servicio (DOS), mencionó Eset.

También señaló que el reporte descubrió que el 70% de los dispositivos usa servicios de red sin cifrado -es decir, no se cifran las comunicaciones entre Internet y la red local. Además, el 80% no requiere contraseñas con la suficiente fuerza y longitud para acceder. Por otra parte, el 90% recolecta al menos un dato personal del usuario, ya sea a través del dispositivo mismo, su aplicación móvil o la nube. Esta información puede ser nombres, direcciones o tarjetas de crédito, por lo que la seguridad de la Internet de las Cosas preocupa a siete de cada diez usuarios

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap