Hoy canalNoticias

NetNames reinventa su centro de datos con servidor de AMD

NetNames concluyó la instalación de su centro de datos basado en el servidor SeaMicro SM15000 de AMD, informó ésta última.

“El SM15000 reduce el consumo energético, simplifica las operaciones y elimina las capas de la red, al tiempo que acelera nuestra capacidad de presentar servicios nuevos y brindar a nuestros clientes un servicio de calidad. Fue el único servidor que ofreció un buen retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y que permitió que el proyecto fuera comercialmente rentable”, destacó David Jones, director de información en NetNames. De acuerdo con AMD con la implementación del servidor se logró:

• Generar ahorros anuales por más de $1.5 millones de dólares en costos operativos
• Reducir el espacio en rack para servidores físicos en 83%
• Consolidar 500 servidores en cuatro servidores SM15000
• Disminuir los gastos operativos en 75%

NetNames pudo transformar el centro de datos utilizando el servidor SM15000 como los cimientos para construir una nueva arquitectura desde cero. El diseño redefinió los bloques de construcción del servidor y aprovechó el SeaMicro Freedom Fabric para desagregar cómputo, almacenamiento y redes con el fin de crear nodos de almacenamiento y cómputo de tamaño adecuado para las aplicaciones que se están implementando, explicó AMD.

Servidor SeaMicro SM15000
Ofrece mayor densidad y ahorro energético. En diez unidades de rack, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de red E/S y más de cinco petabytes de almacenamiento con 1.28 terabytes en desempeño llamada Freedom Fabric. Permite eliminar los switches colocados en la parte superior de los estantes, los servidores de terminales, cables y componentes innecesarios.

La familia de servidores SeaMicro soporta el procesador Opteron y los procesadores Intel Xeon E3-1260L (“Sandy Bridge”), E3-1265Lv2 (“Ivy Bridge”), E3-1265Lv3 (“Haswell”) e Intel Atom N570. SM15000 también soporta los productos Freedom Fabric Storage, que permiten conectar un solo sistema a más de cinco petabytes de capacidad de almacenamiento en dos racks. Brinda beneficios como almacenamiento conectado en red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN), con simplicidad y bajo costo del almacenamiento de conexión directa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap