DestacadosHoy canalMayoristasZona-Footer1

Gobierno digital, en la mira de Team con Blue Ocean

El mayorista y el desarrollador firmaron una alianza de exclusividad para ofertar soluciones dirigidas al sector público.

Para Team, el anexar una marca como Blue Ocean permitirá llegar a oros mercados, además de fortalecer con valor el portafolio de los asociados de negocio, sobre todo a aquellos que ya atacan los diferentes niveles de gobierno.

El desarrollador ofrece dos plataformas para los asociados de Team: Armonización Contable y Ventanilla Única, lo cual, a decir de Blue Ocean, conforma una propuesta de valor con la finalidad de realizar negocios de alto impacto; con estas, el canal no tiene que hacer una labor tan ardua en la evangelización pues están respaldadas por la obligación que tienen las entidades públicas para cumplir la Ley de Contabilidad Gubernamental (LGCG).

Esta menciona que los entes públicos deben contar con un software aplicativo informático de administración y gestión financiera tipo GRP.

A decir de Jorge Iván Espadas, director general de Blue Ocean, para ellos es trascendental anunciar la alianza con un mayorista líder en México, “porque son ellos los que aportan la última milla para hacer negocios; las ventas en sector gobierno tienen mucho que ver con las relaciones y la confianza, y estas las tienen los partners que ya trabajan en el sector”.

Por su parte, Miguel Ruíz, director general de Team, compartió que identificaron áreas de oportunidad en el mercado y la necesidad de los asociados por llegar al mercado de una manera distinta, no sólo promover un producto o el mejor precio sino más valor.

Cabe señalar que esta iniciativa hace sentido con la oferta de nube que el mayorista viene desarrollando de tiempo atrás, integrando soluciones para ofrecerlas bajo un esquema de ese tipo.

La propuesta

En lo que se refiere a las plataformas, Armonización Contable y esta menciona el aspecto normativo que debe tener cada entidad, lo cual se cubre con Egob dirigido a este punto para la gestión gubernamental.

En cuanto a la ventanilla única Egob, esta permite fortalecer los procesos de Mejora Regulatoria que permite acercar el gobierno al ciudadano para trámites y servicio de una manera sencilla y rápida.

Con estas opciones, la marca pone foco en municipios de 200 a 300 habitantes, en todos los sistemas gubernamentales, sin embargo, para septiembre se lanzará la versión Express, la cual tiene módulos específicos para este grueso de mercado, mismo que podrá ser implementado hasta en 45 días.

De negocio

Para el desarrollo de negocio a futuro, Team pretende aprovechar el crecimiento exponencial de la nube, donde se tiene una infraestructura propia y recursos dedicados para ofrecer servicios adicionales y aplicativos mediante modelos adicionales al tradicional; ya son 10 canales los que están trabajando en ello.

Mediante esta plataforma, el mayorista ofrece apoyo sin costo para realizar pruebas de concepto para las soluciones de Blue Ocean Egob con fecha límite del 31 de diciembre de este mismo año.

Además, pone a disposición de los asociados, consultoría para la pre venta, venta y post venta, así como para la implementación y puesta en marcha.

Finalmente, los socios del mayorista caerán en categorías del desarrollador: plata, oro y platino, dependiendo de sus capacidades, compromiso y certificaciones, a la par que tendrán registro de oportunidades para bloquear los proyectos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap