2do carruselHoy canalNoticiasSeguridad

Arbor Networks reporta ataques DDoS

El proveedor de soluciones de protección liberó un reporte de los ataques globales DDoS derivados de su sistema de monitoreo Atlas. Los datos muestran una cantidad sin precedentes de ataques volumétricos durante la primera mitad de 2014, con más de 100 ataques de más de 100 GB/seg, aseguró.

Explicó que Atlas es un trabajo en conjunto con cerca de 300 clientes proveedores de servicios que comparten datos de tráfico anónimos para proporcionar una visión global y ampliada del tráfico y las amenazas globales. El monitoreo recopila datos estadísticos que representan 90 TB/seg. de tráfico de Internet y proporciona los datos para el Mapa de ataques digitales, una visualización del tráfico de ataques globales creada en colaboración con Google Ideas.

Hallazgos durante la primera mitad de 2014:
–Se identificó la presencia de los ataques DDoS volumétricos más grandes que hayan existido, con más de 100 eventos de más de 100 GB/seg reportados.
–Se reportaron el doble de eventos de más de 20 GB/seg., en comparación con el año 2013.
–El mayor ataque reportado en el segundo trimestre fue de 154.69 GB/seg, 101 % inferior al primer trimestre de 2014. Este fue un ataque de reflexión de NTP cuyo objetivo era un destino en España.
–Los ataques de reflexión de NTP aún son importantes, pero el tamaño y alcance es inferior al de los ataques del primer trimestre de 2014. Los volúmenes promedio de tráfico de NTP están disminuyendo a nivel global, pero no aún a los niveles de noviembre de 2013 (previo al inicio de la proliferación de ataques de NTP).
–El segundo trimestre de 2014 fue testigo de menor cantidad de ataques grandes, con un promedio de magnitud de ataques inferior al 47%, comparado con el de los ataques del primer trimestre de 2014.

«La frecuencia de ataques muy grandes continúa siendo un problema y las organizaciones deben adoptar un enfoque en materia de protección que sea integrado por capas múltiples. Incluso las organizaciones con cantidades importantes de conectividad a Internet pueden ver ahora que la capacidad se agotó con relativa facilidad como consecuencia de los ataques que se producen allá afuera”, advirtió Darren Anstee, director de Solutions Architects de Arbor Networks.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap