Edición Especial

En debate / Piratería de software

El precio, la cultura y la impunidad son los conceptos que giran en torno al tema de la piratería. Hay muchas causas, pero pocas respuestas y soluciones. Y aunque existen proyectos y programas, no se espera que logren reducir índices. Una solución podría ser el canal. A decir de Saúl Cruz, director ejecutivo de la consultora Select, el problema que ...

Leer más »

Mesa redonda

Como ya es costumbre, para cerrar actividades se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron representantes de los tres eslabones de la cadena: fabricantes, mayoristas y distribuidores durante el congreso de Anadic. Esta ocasión el planteamiento fue: ¿Hacia dónde va el canal y en dónde está el negocio? José Medina Mora, presidente de CompuSoluciones, fue el encargado ...

Leer más »

La industria se concentra en la piratería

Está comprobado: la reducción de piratería es proporcionalmente directa a la creación de nuevos empleos. Sin embargo, en México los proyectos son incipientes y las expectativas para reducir los índices del mercado negro son poco alentadoras. En la industria de TIC existen diversos problemas que incurren en la ilegalidad, el más frecuente es la venta de software apócrifo.Lo extraño es ...

Leer más »

Capacitación necesaria en el amplio mercado UPS

Sola Basic, Powercom y Powerware reconocen que sin preparación, los distribuidores no podrán obtener una buena ganancia del mercado que existe en México. Además, los fabricantes están conscientes de que el país es un atractivo centro para las soluciones de respaldo de energía. Fabricantes de equipos de respaldo de energía de todos tamaños coinciden en que el conocimiento de las ...

Leer más »

Capacitación sencilla para UPS

Datashield, Koblenz y Tripp Lite presentan propuestas para que los distribuidores de equipos de protección de energía optimicen su labor de venta. Las compañías destacan el conocimiento de las necesidades del mercado. El distribuidor es el jugador escencial para convencer al usuario final sobre la importancia que tienen los sistemas de respaldo de energía. Él será el encargado de transmitir ...

Leer más »

Conocimiento, la base de la venta de UPS

APC, Complet y Centralion coinciden en que el factor que determina la optimización de las ventas de sistemas de energía ininterrumpible es el conocimiento de las problemáticas de los clientes y de las ofertas disponibles en el mercado. La venta de nobreaks y reguladores se ha comprendido como un producto adicional en la adquisición de un equipo de cómputo: Esta ...

Leer más »

El canal tiene oportunidad en UPS

El tema del respaldo de energía está cobrando relevancia en últimas fechas por la conciencia de la protección de la información que tienen las empresas mexicanas. La oferta de dispositivos se ha incrementado desde hace dos años. El tema de la protección de energía está ligado a la protección de la inversión que hacen los usuarios de equipos electrónicos y ...

Leer más »

Dell: “No competimos con el canal”

Para hablar de ventas directas y retail es inevitable tocar el caso Dell. A continuación, un poco de historia y parte de las estrategias que han llevado a la compañía a tener una amplia participación en el mercado mexicano. Es conocida como el enemigo natural del canal de distribución tradicional debido a su modelo de ventas directas. Para sustentar o ...

Leer más »

Errores humanos, principal causa de desastres

La planificación es medular para evitar desastres informáticos. Para ello existen en México empresas de almacenamiento, encriptación de datos y auntenticación, cuyo fin es salvaguardar la información de sus clientes. Este es el caso de NetApp, CA, CheckPoint, Veritas Software y NA. Los problemas tecnológicos derivados de la intervención humana son considerados por los directores de TI como una de ...

Leer más »

Seguridad, una oferta irrechazable

El nicho de seguridad seguirá creciendo a ritmo de dos dígitos anuales. Lo anterior representa una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución especializado en soluciones de protección. A partir del 2001, el mercado de seguridad ha crecido dos dígitos; es decir, por arriba de 30%, en 2003. Gilberto Romero, analista de Select, comentó que se proyecta que ...

Leer más »