Edición Especial

Sola pone el ejemplo

Para Industrias Sola Basic (ISB) el mercado de energía no ha presentado aumentos significativos en ventas; sin embargo, sigue ganando licitaciones de gobierno –este año ganó más del 70% de ellas–,pero las bases están dadas para lograr mejores números durante la segunda mitad del año, cuando se abren los concursos gubernamentales.Jaime Catán, director comercial de esta empresa mexicana, afirma que ...

Leer más »

Tecnologías Unidas, firme

Es uno de los jugadores medianos en el mercado. Llegó hace dos décadas y desde entonces se hizo de un lugar con productos de buena ingeniería. El negocio no ha sido fácil para ellos; sin embargo, aumentaron el número de unidades vendidads y próximamente obtendrán la certificación ISO 9000. El año pasado Tecnologías Unidas efectuó una serie de mejoras en ...

Leer más »

Un repaso por el mundo del ensamble

Las computadoras ensambladas, que no pocos distribuidores venden, son una clave de diferenciación. Para lograr que este nicho sea rentable se deben usar componentes de calidad. Aquí la opinión de David Garza Marín, un experto en la materia. Última de cuatro partesEs un hombre de la industria, fabricantes como AMD y Microsoft recurren a su experiencia y conocimiento para difundir ...

Leer más »

La PC futurista

Ya están aquí desde hace algún tiempo. En México las introdujo al mercado Acer con muy poco éxito en la figura de un modelo de Veriton.Son las PC del futuro, que poco a poco, tratan de posicionar en forma sorprendente, no los principales fabricantes de computadoras del mundo, sino los proveedores de motherboards, entre quienes destacan Biostar que comercializa sus ...

Leer más »

¿Quién tiene la mejor PC?

A pesar de que la venta de PC exige conocimiento y experiencia, hoy día se venden como pan caliente en las cadenas de retail, y los resellers acusan el efecto de la fuerte competencia, a la que se agregó la venta directa de los fabricantes.La razón es que los distribuidores han dejado de hacer parte de su trabajo. Es el ...

Leer más »

Vender PC sí es cuestión de expertos

Han pasado muchos años desde que las computadoras personales hicieron su presentación en el mercado, ahora sería deseable que existiera una en cada hogar y muchas en cada empresa, grande o pequeña, pero ¿qué posición guarda el distribuidor? En materia de PC, la realidad indica que falta mucho por hacer y no sólo en los hogares. Hay muchos sectores de ...

Leer más »

Para formar una red de liderazgo

Para crear una red de siguiente generación es indispensable tomar en cuenta aspectos como interacción e integración de los servicios e información, así como la seguridad. En este sentido, Novell y Citrix ofrecen una plataforma basada en dichos preceptos y adecuada a las necesidades de la PyME mexicana. Las redes de nueva generación hacen sentido para las empresas si les ...

Leer más »

La columna vertebral de la red

Las redes de nueva generación no pueden concebirse sin una columna vertebral eficiente que las soporte. Aun si hay porciones inalámbricas, el cableado estructurado es la base de la productividad de los equipos activos más recientes y de mejor desempeño para las redes de comunicaciones en negocios de todo tipo.Sin embargo; el cableado estructurado tiene un problema en las categorías ...

Leer más »

Cisco evoluciona junto con el canal

Mantener la posición de liderazgo en un mercado de pocas ventas es tarea difícil, pero para Cisco el camino es claro: lograr más calidad que cantidad en sus resellers. Anteriormente, las reglas del juego eran tener una cadena de suministro ágil, surtir el producto a tiempo y con esto era suficiente, consignó el directivo, “ahora debemos ajustarnos a esta realidad ...

Leer más »