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Autodesk agrega socios para capitalizar 2010


Prepara foro de entrenamientos

•Pone foco en proyectos de infraestructura de gobierno
•Busca socios comprometidos, orientados a servicios

Para este año, la firma espera una reactivación de la economía en general, en la que las verticales de negocio que se vieron más afectadas durante la recesión, como manufactura e industria, ya han dado muestras de recuperación desde el último trimestre de 2009, situación que aprovechará para crear nuevas oportunidades para la cadena de distribución.

Oscar Silvosa, gerente de Canales para Latinoamérica en Autodesk, afirmó: “Para nosotros es un año de retos; la industria sufrió decrementos en la mayoría de sus mercados; sin embargo, esperamos superar las cifras proyectadas. Aún no terminamos el año fiscal, pero los resultados serán positivos”.

Otra oportunidad de crecimiento son los proyectos de infraestructura impulsados por las diferentes dependencias gubernamentales, en los que un elemento clave para concretarlos son los partners de negocio.

Para atender mejor las necesidades del mercado, la firma divide su portafolio en líneas de producto específicas. Sin definir fechas, se adelanta que se lanzarán nuevas versiones y actualizaciones de las suites que maneja.

Líneas de producto en Autodesk
•Arquitectura, ingeniería y construcción: diseño de inmuebles, instalaciones eléctricas, ingeniería civil y estructural
•Manufactura: productos para el consumidor, fabricación y plantas de procesamiento
•Medios y entretenimiento: animación, juegos y efectos especiales
•Soluciones de plataforma: aplicaciones genéricas de diseño, que incluye Autocad

Estrategia de cadena
Para atender al mercado latinoamericano, la marca colabora con socios mayoristas, que en el caso de México son Ingram Micro y Team. Con el primero maneja un modelo de distribución general o abierta; es decir, cualquier canal interesado puede adquirir las licencias de las soluciones de plataforma, incluso sin estar registrado con el desarrollador.

“La relación con los socios de volumen siempre es dinámica, por lo que estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas de negocio, pero por el momento mantendremos dentro de nuestra estrategia a estas dos empresas”, destacó el ejecutivo.

En el caso de Team, se hace una comercialización especializada para mercados verticales que demandan cierto conocimiento en implantación y servicios, por lo que se requiere de canales certificados por la marca.

Este tipo de socios, a su vez, se dividen en oro, plata y bronce, de acuerdo con la inversión que realizaron y el número de recursos capacitados con los que cuentan. En relación con dichos niveles, reciben diferentes beneficios; por ejemplo, acceso a una serie de bonos trimestrales.

El perfil de socios que busca el desarrollador son empresas que manejen altos niveles de calidad, con experiencia en la distribución de aplicaciones, además de que se orienten hacia el ramo de servicios, así como aquellos que se enfoquen al sector gobierno.

Capacitación y tendencias
Se espera que antes de que concluya el primer semestre de 2010 se realice el foro anual de capacitación de Autodesk, donde se brindan ciclos de certificaciones a todos los canales, aunado a los eventos constantes de capacitación que se realizan en diferentes ciudades del país, la estrategia se complementa con Autodesk Learning Center, plataforma global en línea constantemente se enriquece con contenido en español, con la cual se estima ofrecer certificaciones completas a corto plazo.

En cuanto a cobertura regional, se agregaron 25 nuevos socios para llegar a 14 estados donde no tenía presencia. Entre las oportunidades se identifica como prioridades las zonas industriales tanto en el norte como en el centro del país. Para llegar a la PYME, trabaja con los nuevos socios mediante promociones empaquetadas, con el apoyo de marcas como HP y Dell, además de la cobertura de socios como Ingram Micro.

(55) 5249-6060

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