eSolution

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Israel Farías
director general
El ritmo de crecimiento del mercado le ha permitido al mayorista recuperarse de la desaceleración del año pasado, con ello, ha conseguido mayor participación; esto se debe a su estrategia para concentrar sus actividades con algunos integradores en específico a nivel nacional con los cuales fomenta su habilitación. Adicionalmente busca dar a conocer su oferta de valor y negocio en diferentes mercados.
De hecho, conformó una base de 15 asociados a nivel nacional, donde el 90% de su portafolio de soluciones está constituido por plataformas comercializadas a través de eSolution. “Después de la recesión de los últimos años el canal se ha dado cuenta que puede obtener mayor rentabilidad a través de la integración, a esto se agregan los márgenes que se derivan del servicio”, destacó el directivo.
Farías indicó que una de las mejores prácticas para el canal es una mayor colaboración con mayoristas y proveedores, dijo que es posible enriquecer tanto la oferta de soluciones como estrategia de negocio, lo cual también abre la posibilidad de acceder a la asignación de oportunidades. En este sentido, es necesario que los canales se comprometan con el desarrollo de las marcas que comercializa.
Entre las tendencias globales, Farías identificó al big data y su integración con dispositivos móviles para entornos empresariales, como una de las tecnologías de mayor crecimiento a corto y mediano plazo. Finalmente, el director argumentó: “Como mayorista enfocado a la protección de información identificamos a las plataformas de gestión de datos y aplicaciones como oportunidades de negocio rentables”.
Entre los diferenciadores de la firma destacan los niveles de rentabilidad que ofrece, esto se debe a que colabora directamente o de manera exclusiva con algunos proveedores. La oferta se complementa con otras herramientas de negocio como seguimiento de producto o acceso a equipo de demostración a precios preferenciales, así el canal puede apalancar su desarrollo con el mayorista.