La firma incluyó los cartuchos de inyección de tinta para su recolección y reciclaje dentro del programa HP Planet Partners. Antes sólo manejaba depósitos usados de tóner.
“El objetivo de esta iniciativa es incrementar el número de empresas que reciclan consumibles de inyección para evitar que lleguen a rellenos sanitarios”, explicó Gabriel Ocadiz, director de Ventas y Mercadotecnia Mercado de Consumibles de HP México.
Con Planet Partners los envases de los suministros se reutilizan para fabricar utensilios nuevos de plástico como ganchos para ropa, suelas de zapatos y bandejas, entre otros.
Al reunir cinco o más cartuchos, los clientes pueden solicitar el servicio de recolección ingresando a www.hp.com/go/recycle, en la cual pueden darse de alta o llamar a la compañía de envíos UPS para que recoja los suministros usados.
Ocadiz detalló que a dos años de comenzar la iniciativa en México, el número de organizaciones que se deshacen de los depósitos de tinta de forma responsable creció 10%.
El directivo señaló que los distribuidores pueden utilizar el programa como una herramienta de ventas, ya que al ser centros de acopio, obtienen beneficios de mercadotecnia.
Planet Partner se estableció en Latinoamérica hace 12 años y a la fecha ha reciclado, en cinco países, 123, 068 kilogramos de envases LaserJet y 148,834 de tóner.
Contacto
(55) 5258-9922