Tendencias

Retailers y resellers se muestran optimistas para 2008


La firma de investigación de mercado especializada en TI, Marco Marketing Consultants, realizó un estudio entre los principales retailers y resellers minoristas, orientados a la venta de TI, que demuestra su confianza para 2008.

De acuerdo con Marco Marketing, en lo general, 2007 fue un año de crecimiento para el segmento de telecomunicaciones e informática, ya que 62% de los entrevistados manifestó haber tenido mejores ventas este año; sin embargo, para 48% el crecimiento en sus empresas no fue superior a 20%.

Dicho incremento es más evidente en las ventas de los retailers, de los cuales 69% tuvo aumento en ingresos por la venta de este tipo de artículos.

En este sentido, el producto que la mayoría de los entrevistados (35%) reportó con crecimiento fueron las computadoras de escritorio. Esto puede tener una explicación en el hecho de que cada vez se vuelve más necesario contar con una PC en casa y los ensambladores, ya sean las grandes marcas internacionales o el pequeño integrador, buscaron poner equipos al alcance de sectores que anteriormente no podían acceder a una PC.

Este 2008 se observa con optimismo por parte de los retailers y resellers del segmento, ya que 71% de ellos espera que el mercado aumente, mientras que 71.2 % que sus ventas crezcan.

Los más reservados en cuanto a su pronóstico son los pequeños resellers, ya que 67% espera que el mercado sea más grande y sólo 62% considera aumento en sus ventas.

Hay que señalar que 23% de estos resellers no logró estimar cómo se comportarán sus ventas, dado que su tamaño no les permite tener certeza sobre las mismas; por otra parte, el sector de la tecnología para consumidor final está más concentrado en retail.

Aunque son pocos quienes se muestran pesimistas frente a 2008, sólo 4.8% cree que el mercado caiga, mientras que 1.2% piensa que sus propias ventas desciendan. Una vez más, los menos optimistas son los pequeños resellers, por las condiciones mencionadas anteriormente.

Las mejores ventas vendrán de…

El producto con mejores perspectivas de crecimiento en este año son las portátiles, 28% de los entrevistados espera crecimiento en las ventas de este tipo de computadoras, debido a que año con año disminuye la brecha entre los precios y las capacidades entre desktops y notebooks. Por otra parte, cada vez se observa una mayor penetración de redes inalámbricas compatibles con este tipo de dispositivos.

 

En contraparte, los productos que tendrán menos crecimiento son los consumibles y las impresoras, ya que en el mercado cada vez hay más dispositivos para compartir, almacenar y consultar información de manera digital sin necesidad de tenerla en papel.

Si bien se pronostica un crecimiento en las ventas, 41% de los entrevistados consideran que los precios se mantendrán iguales en este año que comienza; de esta forma, se puede deducir que el crecimiento se verá reflejado en el número de unidades vendidas.

Un punto a destacar consiste en que 51.9% de los entrevistados manifiesta tener planes de inversión, de los cuales 49% lo hará en la capacitación de su fuerza laboral y 26% planea invertir en publicidad, lo cual es congruente con su expectativa de mayores ventas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap