Grupo NYM, a la caza de distribuidores
![]() |
El socio Master de Compac inauguró oficinas, con un espacio para capacitación comercial y técnica de sus aliados de negocio, y así consolidar un modelo de mayoreo de software.
|
En los primeros días de septiembre, Norma Silvia Sánchez y su equipo de colaboradores retomaron la búsqueda de nuevos distribuidores y profesionales interesados en conocer y capacitarse en la tecnología de Computación en Acción (Compac), con el objetivo de comercializar su línea de productos y servicios. El modelo de colaboración que proponen es convertirse en Distribuidor Asociado de Grupo NYM, empresa de la cual Sánchez es directora general, y bajo esta estrategia esperan consolidar la presencia de Grupo NYM en el Distrito Federal y el Estado de México, atendiendo principalmente a empresas pequeñas y medianas. De entrada, esperan satisfacer una demanda de 20%, según estimaciones de la ejecutiva, que existe en esas regiones y para lo cual esperan preparar a cerca de 40 asociados. “Hay pocos distribuidores en las zonas donde planeamos extender nuestra cobertura; esto creemos nos dará muchas oportunidades, sobre todo en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Nezahualcoyótl, entre otros”, dijo.
Busca contadores En pleno proceso de reclutamiento, el equipo de Grupo NYM se dio tiempo para inaugurar sus nuevas oficinas con el objetivo, justamente, de impulsar a su asociación con otros distribuidores y profesionales. Básicamente, la búsqueda de socios está concentrada en contadores públicos y administradores que, en corto plazo, desempeñarán un rol de asesores para las empresas que aún no cuentan con software de gestión o utilizan una marca diferente a Compac. Las nuevas instalaciones de Grupo NYM cuentan con sala de capacitación para 25 personas, área de soporte técnico para atender a los clientes vía remota y por teléfono, sección de telemarketing para la generación de demanda y área de ventas. A través de esta división de áreas, explicó Sánchez, se fijarán funciones y responsabilidades de la firma con el objetivo de desarrollar los conocimientos y habilidades de las personas o empresas que se asocien con Grupo NYM para la implementación e integración de soluciones, además de la venta de las licencias. “Quienes estén interesados no sólo obtienen una comisión por las ventas, sino que existe la oportunidad de generar más ingresos por la ins-talación y si su formación es más completa, serán los consultores que recomienden la propuesta de Compac. De hecho, esta empresa nos apoyará en la formación de nuestros asociados; el apoyo vendrá en la capacitación técnica y comercial. “La PyME requiere de asesores de confianza, es decir, consultores que no le dejen la caja botada al cliente; necesita especialistas que le brinde el soporte técnico necesario”, comentó.
Apoyo compartido A los interesados en Grupo NYM, apoyados por el fabricante de software, se les garantiza la generación de demanda, promociones, eventos compartidos y capacitación. Adicionalmente, Sánchez indicó que la estrategia es generar distribuidores y llevarlos poco a poco hasta el terreno de la certificación, por eso ofrece capacitación comercal y técnica. “Grupo NYM está creciendo y buena parte de nuestro crecimiento se debe a Compac. Esta marca provee 80% de nuestros ingresos vendiendo nuevos paquetes y actualizaciones. “Hoy queremos consolidar nuestro modelo de venta de mayoreo en software, perfilado a diferentes personas: a los contadores les gusta la marca de Compac pero en el DF y Estado de México no es muy conocida, por lo que buscamos aprovechar que las empresas utilicen las aplicaciones de Excel, las cuales se complementan efectivamente con los productos de Compac”, indicó. Grupo NYM también estará llevando al mercado soluciones de Anadic, como el reloj checador de NacionalSoft o código de barras de Cognity, al tiempo que continúa trabajando en una certificación PyME de Microsoft.
Contacto: 3874-0015 y 0014
|