Fabricantes

Sony se proyecta en al canal

 
Vender valor, brindar capacitación y ofrecer proyectores XGA es parte de la estrategia para sus distribuidores.

 


 

Anaheim, CA.- Los productos profesionales de audio y video son la muestra de lo que en el futuro cercano llegará al mercado masivo y el canal es pieza clave en este fenómeno.

Raúl Arroyave, gerente divisional de Soluciones Empresariales e Industriales (B&I) en Sony México, platicó con eSemanal durante la exposición Infocomm International 2007, acerca de las nuevas soluciones que la firma introducirá al mercado mexicano, así como su visión de negocios para el canal.

 

El círculo virtuoso de HD

De acuerdo con Arroyave, Sony busca una estrategia integral que inicia con el lanzamiento equipos de alta definición en el mercado profesional.

“Empezamos con las televisoras implantando productos profesionales de alta definición, los cuales, una vez bien probados, llegan al consumidor final en un círculo virtuoso que incluye el servicio, la promoción y la publicidad”, destacó el directivo y agregó que la meta es que el consumidor tenga pantallas, consolas de juego, proyectores e impresoras, todos en alta definición.

Apoyo renovado al canal

A pesar de que en retail la firma tiene una participación de mercado bien consolidada, aún busca mejorar su estatus en el canal de distribución.

“En 2007 vamos a ayudar a nuestro canal de distribución a retomar el proceso tecnológico y lanzaremos agresivamente proyectores XGA”, comentó e hizo énfasis en que el mercado de SVGA está maduro y va en declive.

Asimismo, destacó que esperan realizar este cambio de tecnología para ayudar a los distribuidores a vender valor sin afectar el mercado de SVGA y sin competir por bajo margen.

“Uno de los apoyos más importantes a nuestro canal es el entrenamiento, ya que estamos seguros de que un mejor conocimiento del producto por parte de los distribuidores se reflejará directamente en las ventas”, explicó el ejecutivo y agregó que la firma está por lanzar los nuevos videoproyectores para el segmento de entrada, así como equipos compactos en el mes de agosto, antes del regreso a clases.

Agregó que en el nicho de equipos de proyección high-end se apoyará especialmente a los integradores ayudándoles a ofrecer soluciones para hoteles, hospitales y broadcast (video profesional).

 

Lo nuevo en proyección

Familia VPL-CX

Consta de tres modelos: VPL-CX150, VPL-CX120 y VPL-CX100, todos con resolución XGA, tecnología de 3 LCD y desde 2,700 hasta 3,000 lúmenes. Están diseñados para aulas y salas de juntas.

VPL-ES4 y VPL-EX4

El primero tiene luminosidad de 2,200 lúmenes y resolución SVGA 800 x 600, en tanto que el segundo tiene 2,100 lúmenes y resolución XGA (1,024 x 768). Están pensados para educación y negocios.

VPL-FX40 y VPL-FE40

Ambos están pensados para grandes salas de conferencia o presentaciones multimedia de gran impacto. Estos modelos alcanzan los 4,000 lúmenes. El VPL-FX40 tiene resolución XGA (1,024 x 768), en tanto que la del VPL-FE40 es SXGA+ (1,400 x 1,050).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap