Mejor atención al cliente: la clave para aumentar ingresos sin aumentar personal
LabTech Software llevó a cabo vía webinar el seminario “Mejor Atención al Cliente: La Clave para Aumentar Ingresos sin Aumentar Personal” en el que participaron IMT y Foro Help Desk, quienes hablaron de la importancia del monitoreo remoto para optimizar la operación de atención a clientes y soporte a usuarios en las mesas de ayuda.
Carlos Horta, director de Consultoría y Aseguramiento de Calidad en el Instituto Mexicano de Teleservicios, planteó las necesidades y soluciones que tienen actualmente los centros de contacto, explicó detalladamente las tendencias y consecuencias cuando los usuarios y/o clientes no reciben solución inmediata y efectiva a sus solicitudes. Agregó que esto puede llevar a las empresas a la pérdida de importantes clientes y por lo tanto ingresos, por lo que el control de diversos factores incluido el aseguramiento de la operación de la red y las aplicaciones son clave en el desempeño de los centros de contacto.
Por su parte, Jorge Arellano, CEO y Fundador del FORO Help Desk, mostró las tendencias de las mesas de ayuda en la región y los factores que las llevan a generar costos superfluos o, por el contrario, a tener un control de los costos y generar ahorros importantes para las empresas. Concluyó que uno de los factores preponderantes es el control de la red y las aplicaciones, por lo que RMM es un elemento clave para la eliminación de costos innecesarios.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que esta serie de seminarios en línea ha arrojado en cuanto a la comunicación y motivación de los asistentes para participar y expresar sus preguntas y opiniones. Son una herramienta eficaz de acercamiento entre nuestros socios de negocio y sus clientes”, comentó Dinorah Escala, gerente de Mercadeo para América Latina en LabTech Software.