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Cómo el Enterprise Asset Intelligence está cambiando el panorama de los negocios

zebraPor Alex Castañeda, vicepresidente y gerente general de Zebra Technologies para América Latina:

Una categoría de la industria conocida como Enterprise Asset Intelligence (EAI, por sus siglas en inglés) ha surgido entre las tendencias y necesidades empresariales. EAI se refiere a la habilidad que tiene una empresa de obtener visibilidad real sobre los aspectos de las operaciones, dándole el poder de mejorar la productividad, tiempo para reducir los gastos, capacitar a los trabajadores móviles y aumentar las oportunidades para un crecimiento sostenible.

Por más de 40 años Zebra ha desarrollado un entendimiento de los negocios y ha obtenido experiencia en la gestión de activos empresariales, IoT, cloud computing, dispositivos móviles conectados, aplicaciones móviles, servicios de localización, redes inalámbricas de área local (WLAN) y seguridad. Ahora, todas estas tecnologías se unen bajo la misma categoría de EAI.

Zebra es líder en la categoría de EAI que consiste en “percibir, analizar y actuar”. Las soluciones automáticamente “perciben” información de los activos de la empresa, tales como paquetes moviéndose a través de la cadena de suministro, equipo de la fábrica, trabajadores en una bodega y compradores en una tienda. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, ubicación, utilización y preferencias, son “analizados” y transformados en conocimientos prácticos. Estas ideas pueden ser aplicadas a las personas y momentos adecuados para que puedan ser “accionadas”, facilitando mejores y oportunas decisiones para los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta información en tiempo real proporciona más que datos, brinda percepciones.

Un ejemplo de EAI en acción es la plataforma de marketing móvil MPact de Zebra. La  plataforma de localización interior que ofrece conexión Wi-Fi y tecnología Bluetooth Smart  para mejorar la precisión de localización, proporcionando a cada comprador la experiencia más personalizada posible. El servicio se redefine a través de interacciones impactantes con los clientes mediante un dispositivo que casi siempre tienen en la mano, el teléfono móvil. El resultado, visibilidad instantánea de donde los consumidores están, y la capacidad de tomar la mejor acción de manera automática para servir mejor a cada cliente en cualquier momento durante su visita. Otras características incluyen la comunicación de promociones y descuentos, así como poder ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente el producto que quieren. Esta solución permite a las empresas conectarse al mayor número posible de clientes y capturar más datos y conocimientos.

El hardware que se comunica con el software, y éste con la nube. Gente, productos, datos y dispositivos conectándose instantáneamente, esa es la promesa de EAI. Al proporcionar la capacidad de rastrear los activos críticos y convertir lo físico en digital, se ofrece a las empresas una ventaja tecnológica y visionaria. Esto no sólo mejora la toma de decisiones, sino que también refuerza los resultados.

 

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