Noticias

PernixData y Calm.io se sumarán a la familia Nutanix

nutuanixLa compañía en soluciones de cómputo para la nube empresarial, informó sobre la firma de un acuerdo definitivo para adquirir a PernixData, pionero en aceleración y analítica de datos de escalabilidad horizontal. Además, mencionó haber concretado la adquisición de Calm.io, dedicado a la automatización de las operaciones de desarrollo (DevOps).

Según la compañía, mediante la adición de tecnología, productos e ingeniería puede acelerar la entrega de una plataforma de nube empresarial que rivalice con la agilidad, automatización y simpleza de la categoría de consumidor de la nube pública, pero con el control, la seguridad y la economía a largo plazo de una infraestructura en premisas. Estas adiciones, aseguró, le permitirán ser pionero en nuevas pilas de software para sistemas de memoria de clase de almacenamiento, mejorar su red de movilidad de aplicaciones (Application Mobility Fabric, AMF) con migración de cargas de trabajo en toda la nube, e incorporar orquestación y automatización del flujo de trabajo al software de gestión Prism.

La nueva red de datos para la era posterior a Flash

La asociación Nutanix y PernixData, permitirá desarrollar una pila de datos que reemplazará los silos de almacenamiento tradicionales y redes de alta latencia con memoria de clase de almacenamiento e interconexiones avanzadas. Estas inversiones planeadas en nuevas tecnologías de servidor y almacenamiento proporcionarán a los clientes una red de datos rediseñada para una era posterior a Flash de la computación empresarial, detalló el proveedor.

Agregó que los equipos combinados se centrarán también en reducir la inercia de los datos de las aplicaciones que inhibe la movilidad de las cargas de trabajo en entornos virtuales y de la nube. Las mejoras planeadas a App Mobility Fabric (AMF) proporcionarán la flexibilidad para ejecutar cualquier aplicación en cualquier entorno, sin que datos decisivos para los negocios queden presa de una infraestructura heredada.

Liberación de las operaciones de desarrollo en la nube empresarial

Los equipos de Calm.io y Nutanix trabajarán para crear un enfoque basado principalmente en aplicaciones para la elección, manejo y consumo de infraestructura de TI, permitiendo a los clientes elegir la nube correcta para cada aplicación. Se planea agregar capacidades de automatización y manejo de la nube a la pila de software existente para proporcionar orquestación de aplicaciones y servicios, manejo del ciclo de vida en tiempo de ejecución, gobierno basado en políticas, además de servicios de reporte y auditoría para dar soporte a todos los entornos de aplicaciones, incluyendo máquinas virtuales, contenedores y microservicios.

Nos sentimos honrados de darles la bienvenida, y construir la siguiente generación de productos y verdaderamente ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la visión de la nube empresarial”, comentó Dheeraj Pandey, fundador, director general y presidente del consejo de administración de Nutanix.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap