Noticias

Más acciones contra piratería: BSA

“Aun cuando mantuvimos por dos años consecutivos la tasa de piratería en 65%, somos la economía 13, de las que más dinero pierden por esa causa: 525 millones de dólares”, señaló Kiyoshi Tsuru, director general de Business Software Alliance México (BSA), según su estudio realizado junto con IDC.

La causa de la pérdida de dinero de debe a que el mercado es más grande respecto del de hace dos años. Pero mantener ese porcentaje fue un paso importante, pues era una de sus metas, ya que antes se traía una inercia de crecimiento de 2% anual.


 


Las iniciativas que permitieron mantenerse y no aumentar las tasas fueron la colaboración con el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual) e Indautor (Instituto Nacional de Derechos de Autor).


 


El año pasado tuvieron muy buenos resultados en la persecución de infracciones, en la verificación y en cuanto a arreglos viables con empresas que utilizaban software pirata.


 


El segundo paso será bajar ese porcentaje; para lograrlo, además de mantener esas acciones, aumentarán las visitas a usuarios en alrededor de 20% cada mes, ofreciendo soluciones de regularización.


 


Otras iniciativas a mediano y largo plazos son realizar campañas con jóvenes y niños, ofrecerles cursos de administración de software y esquemas de financiamiento a empresarios.


 


El gran proyecto para el cierre de este año está articulado bajo Prosoft; y con la Secretaría de Economía (SE), Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), desarrolladores de software; hacer una organización que se dedique a proteger a los creadores mexicanos.


 


Además, se considera poner a disposición una línea 01800 para dar información sobre financiamiento y precios, como educación y orientación.


 


“Antes de liberar la propuesta, que esperamos sea durante el segundo semestre del año, buscaremos a AnadicSoft para trabajar en conjunto, ya que son una asociación muy importante para nosotros”, concluyó el ejecutivo.


 


La expectativa de este proyecto es bajar 10% el índice de piratería en tres años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap