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AMD estrena director general en México

Después de tres años al frente de la subsidiaria en México y con una participación de 30% en sistemas portátiles y de escritorio en 2004, Frederick Pepping, deja la dirección general de la compañía, cargo que ahora asume Manuel Sáenz.

El nuevo directivo, que por muchos años se desempeñó en la industria en el ámbito del mayoreo, a partir del 1 de junio dirige las riendas de la marca de procesadores en México, donde aportará su experiencia ahora del lado del fabricante.
Los principales retos de su gestión serán consolidar el negocio a través de su red de distribución, desarrollar fabricantes locales de computadoras de escritorio, portátiles y servidores, así como expandir el negocio a los segmentos corporativo y gobierno.
Sáenz precisó que toda aquellas marcas locales que eventualmente tengan mayor participación en el mercado podrán ser socios de AMD, asimismo refirió que a través de los VAR planean participar en gobierno, sea con equipos de marcas nacionales o extranjeras que integren procesadores AMD.
Destacó que desde hace poco más de un año se ha visto oportunidad en el segmento de cómputo portátil, aunque hasta ahora comienza a notarse el trabajo de algunos jugadores. Aseguró que tal y como ocurrió con la desktop caja blanca, las notebooks ensambladas registrarán crecimiento en los próximos doce meses.
En el rubro de servidores, la compañía informó que trabajan en el entrenamiento de aproximadamente treinta integradores concentrados en el mercado gubernamental.
Otro de los objetivos del directivo es afianzar la sociedad de negocios con Microsoft para solidificar la tecnología de 64 bits.
Por su parte, Frederick Pepping, será responsable de la dirección regional para el Comunicador Personal de Internet (PIC por sus siglas en inglés), por lo que su objetivo es desarrollar nuevas oportunidades de negocios y posicionar el dispositivo como herramienta de acceso a Internet en América Latina.
PIC es el equipo que permite navegar en Internet y forma parte de la iniciativa 50×15 con la cual se planea que 50% de la población mundial tenga acceso al ciberespacio en el año 2015.
A decir de Pepping, la estrategia de comercialización del PIC es a través de los carriers, “lo cual no quiere decir que en algún momento no se considere al canal”, refirió.

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