
IA generativa en acción con el chatbot ALIE
Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) lanzó globalmente su chatbot de IA generativa, ALIE, diseñado para empleados y socios de canal. Basado en el motor PythiALE, ALIE responde consultas de manera similar a la humana, buscando incrementar la eficiencia operativa y reducir los silos de información.
De acuerdo con el fabricante, desde que implementó dicha herramienta, accesible mediante la plataforma Rainbow, ha reducido en un 50% las llamadas al soporte técnico desde su implementación.
Entre las características principales del chatbot se enunciaron asistencia 24/7, búsqueda de documentos, interfaz multiidioma, aprendizaje automático y medidas avanzadas de seguridad, cumpliendo con estándares como ISO 27001 e ISO 9001. ALIE ayuda a rastrear pedidos, responder consultas técnicas, gestionar tickets y emitir alertas urgentes. Además, su interfaz personalizada permite respuestas en el idioma del usuario, frente a errores comunes. Utiliza aprendizaje automático para mejorar con cada interacción, detalló la marca.
El chatbot también asegura protección de datos conforme a regulaciones como el RGPD y está alojado en AWS con altos estándares de seguridad.
“Nos complace presentar ALIE, nuestro chatbot generativo de IA, para aumentar la eficiencia y ofrecer un servicio al cliente impecable a nuestros socios y clientes. Nos esforzamos por ofrecer servicios innovadores y eficaces, adaptados a las necesidades de nuestros socios, y ALIE ofrece un nuevo nivel de soporte, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad”, subrayó Jonathan Hollebeque, jefe de Aplicaciones de Negocio y Transformación Digital, Alcatel-Lucent Enterprise.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651
También te puede interesar:
Metro Ethernet Forum certifica switches de ALE
Facilita ALE despliegue de OmniSwitch
La IA y el futuro de todo
Agentes de IA y el futuro de la colaboración humano-máquina