Noticias

Impacto del talento femenino en el retail: El caso de IB Group

En el marco del Día Internacional de la Mujer, IB Group, holding con más de 30 años de experiencia en la gestión de marcas internacionales de moda, reconoce el impacto que el talento femenino tiene en la industria del retail.

Mencionó que en los últimos años, la participación de las mujeres en el retail ha experimentado un crecimiento y ha consolidado su papel en áreas clave de la industria. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres representan aproximadamente el 52% de la fuerza laboral en el sector comercio en México, un indicador que refleja su influencia en la toma de decisiones y en la transformación del mercado, destacó la compañía.

En este contexto, dijo destacarse como un referente en la inclusión y el empoderamiento femenino, pues el 51% de su staff está conformado por mujeres y el 57% de los cargos gerenciales y de liderazgo en tiendas son ocupados por talento femenino. Estas cifras no solo superan el promedio de la industria en Latinoamérica, el cual oscila en 46%, sino que también reflejan un modelo de negocio que prioriza la diversidad y la igualdad de oportunidades, a decir de la compañía.

Anunciante

El liderazgo femenino como motor de innovación en el retail

Para IB Group, el papel de las mujeres en el retail ha trascendido los roles de vendedoras, asistentes de piso o cajeras para evolucionar a roles clave que impulsan áreas como:

–Crecimiento del comercio electrónico: Las mujeres están impulsando el e-commerce mediante el uso de inteligencia artificial y big data para mejorar la experiencia del usuario. Un ejemplo de ello es Vanessa LeFebvre, Ex Vicepresidenta sénior de Comercio Global en Champion, quien ha trabajado en estrategias de crecimiento para la marca, enfocándose en la omnicanalidad y la conexión con nuevas generaciones.

–Sostenibilidad y responsabilidad social: En respuesta a las demandas de consumidoras conscientes, muchas mujeres en el retail han impulsado iniciativas de sustentabilidad, como el uso de empaques ecológicos, y prácticas comerciales éticas, con lo que contribuyen a un modelo de negocio más responsable con el medio ambiente y la sociedad.

–Expansión del social commerce: Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para las estrategias de venta y un gran número de mujeres emprendedoras y líderes del retail las utilizan para conectar con su audiencia y promover sus productos.

IB Group dijo reafirmar su compromiso con la diversidad y el talento femenino, con la convicción de que su crecimiento y evolución dependen de la participación activa de las mujeres en todos los niveles de la organización.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Brecha digital: el desafío de las mujeres en la tecnología

Avances, retos y estrategias para potenciar el papel de la mujer en las organizaciones

WOMCY: Cinco años promoviendo la inclusión femenina en la industria de ciberseguridad

Bienestar de los colaboradores, sinónimo de competitividad empresarial

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap