Tendencias

Gaming Report 2024: Los jugadores están cambiando las reglas del juego

Bain & Company presentó su informe “Gaming Report 2024”, donde recopila estudios que analizan las preferencias de los consumidores, los modelos de negocio implementados, los avances y las perspectivas de la industria hacia 2024. El reporte subraya que la base de jugadores a nivel global sigue creciendo, con una notable preferencia entre los más jóvenes por juegos inmersivos y una integración fluida entre dispositivos y plataformas.

Los jóvenes impulsan el crecimiento

Los videojuegos tienen un amplio atractivo: el 52 % de las personas encuestadas juegan videojuegos de forma habitual. Pero la fuente más clara de crecimiento futuro proviene de los jugadores más jóvenes (de 2 a 18 años), el 80 % de los cuales se identificaron como jugadores en nuestra encuesta, quienes pasan casi el 30 % de su tiempo de entretenimiento en videojuegos. Para ellos, los videojuegos inmersivos son el “nuevo centro comercial”, un espacio para socializar y acceder a diversas formas de entretenimiento, en vez del mundo físico.

A pesar del enfoque en los jugadores jóvenes, el mercado de los jugadores mayores de 45 años también tiene potencial. Aunque pasan menos tiempo jugando (2.5 horas a la semana frente a las 9.5 horas de los adolescentes de 13 a 17 años), su principal plataforma de juego es el teléfono móvil, lo que abre oportunidades para explorar sus hábitos y preferencias.

La preferencia por los juegos inmersivos

La preferencia de los jugadores por los juegos inmersivos se aceleró con los confinamientos por la pandemia y ha seguido creciendo en los años posteriores. Esta preferencia se basa en dos factores principalmente, por un lado, el tiempo semanal que invierten los consumidores en jugar, indicando que, para el entretenimiento inmersivo dedican 10.1 horas, mientras que en otro tipo de juegos solo invierten 8.5 horas, lo cual indica una diferencia mayor de 1.6 horas, mostrando preferencia por este tipo de entretenimiento.

Por otro lado, como segundo factor, se considera la inversión económica en términos mensuales, donde los consumidores gastan 28.6 dólares en juegos inmersivos, mientras que en otro tipo de juegos solamente apuestan 18.8 dólares, lo cual señala una diferencia mayor de 52% en la preferencia por gastar en entretenimiento inmersivo.

Anunciante

Co-creación en videojuegos

El 80% de los jugadores ha jugado con contenido generado por usuarios (UGC), y uno de cada siete ha creado contenido dentro de un videojuego. Plataformas como Minecraft, Roblox y Fortnite están impulsando esta tendencia, permitiendo que los usuarios personalicen y creen experiencias únicas. Con la llegada de la IA generativa, los jugadores tendrán más herramientas para personalizar sus experiencias, y algunos incluso se están convirtiendo en influencers en plataformas como Twitch y YouTube.

Integración multiplataforma

Los jugadores buscan una integración fluida entre dispositivos y plataformas. El 70% utiliza varios dispositivos para jugar, mientras que solo el 41% está dispuesto a pagar por juegos que funcionen en una sola plataforma. Además, es crucial que los videojuegos ofrezcan contenido nuevo de manera constante para mantener a los jugadores actualizados con las últimas tendencias y avances tecnológicos.

La industria de los videojuegos ha crecido de manera potencial y se ha vuelto muy relevante para el desarrollo de las empresas y de sus respectivas industrias, considerando que, en el presente, puede seguir produciendo ganancias y crecimiento. Así mismo, si continúa por el mismo camino, será la industria que esté moldeando la economía del futuro, gracias a que cada vez se aproxima más al metaverso y al mundo digital alternativo, al ser parte crucial para abonar al ecosistema de las empresas tecnológicas globales.

Puede consultar el reporte completo aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Jugando en serio: el ascenso del mercado de gaming en México

Crecimiento del gaming en México: el 54% son jugadores casuales

Accesorios para Gaming

Evolución del gaming móvil

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap