TendenciasZona-Footer1

El 2014 será el año de la tercera plataforma en AL según IDC

Ricardo Villate
Ricardo Villate

La firma consultora resaltó que la región crecerá 3.2%, debajo de la media de 4.1% que ha tenido en los últimos 10 años (el año pasado fue más bajo que ese 3.2).

 

Ricardo Villate, vicepresidente de grupo IDC LATAM, señaló que existen economías que están en pleno crecimiento como Perú, Chile y Colombia, con cambios acelerados debido a acuerdos de comercios que atraen inversiones externas; estos países tendrán desarrollos por encima de la media de la región.

 

Asimismo, en América Latina la migración hacia la tercera plataforma: Cloud, Big Data, movilidad y redes sociales, será con más auge, lo que representará mayores inversiones en tecnología por parte de las empresas.

 

Asimismo, el sector de Telecom representará en 2014, 219 billones de dólares, mientras el mercado de tablets crecerá 24%, smartphones 18%, servicios profesionales y almacenamiento 11% y software empaquetado 10%.

 

Lo que se avecina

Dentro de las predicciones de IDC resaltan:

-Tercera plataforma genera transformación

En las organizaciones se involucrarán estrategias combinadas como la de telefonía fija y la móvil y en seguridad, más del 70% de las compañías invertirán en su red durante el 2014.

Se abrirá el camino para la infraestructura convergente, híbrida y todo definido por software y habrá crecimiento de doble dígito en la primera, alrededor de soluciones de industria que complementan el core del CD con cargas de trabajo como servicio.

 

-Big Data

Se tomarán decisiones dependiendo de datos no estructurados que ahora generan diversos dispositivos. También se experimentará una verticalización de aplicaciones alrededor de esta área, consolidándola en 2014 con crecimientos sostenidos derivados del procesamiento de tecnologías nuevas con la suma del SW y HW, alcanzando los 819 millones de dólares este año.

 

-EL Cloud

El uso de la nube pública con los servicios que ésta provee se incrementará en la región, y con la modernización de las aplicaciones se tendrá un mayor impacto y basándose en el in front end como prioridad.

 

-Movilidad

La adopción de BYOD en AL fue hacia atrás, sobre todo por temas de seguridad en el manejo de sus datos; sin embrago, se espera que este año vuelva a un nivel alto, evolucionando a un concepto “mobil first”, donde el manejo de la movilidad se vuelve un fundamento principal para la administración de diferentes componentes.

Pero, las tablets y smarphones tendrán un crecimiento del 30%, mientras las PCs declinarán 8% más que el año pasado

 

-Aplicaciones móviles

A pesar que el email sigue siendo la primera aplicación llevada y adoptada al móvil, otras no han ido tan rápido, pues no ha llegado al 20% de las app en el negocio bajo este modelo y en 2014 serán más utilizadas para generar lealtad o posicionamiento de marca, transacción y pago.

Para finales de año, más del 40% de los empleados en la región serán móviles, donde las aplicaciones

 

-Todo lo conectado

En AL se vislumbran oportunidades en verticales como salud, aseguradoras, logística y transporte, así como manufactura; además, existirán 17.5 millones de máquinas nuevas conectadas sin interacción humana en la región; el reveneu será de más de 4 billones de dólares.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap