Tendencias

Crecimiento del gaming en México: el 54% son jugadores casuales

En los últimos años, el gaming ha experimentado un crecimiento exponencial en México, consolidándose como una de las actividades de entretenimiento más populares entre la población. Ello refleja una evolución en las audiencias a la vez que representa una oportunidad para las marcas que buscan conectarse con diferentes generaciones, expuso People Media.

Según una encuesta de Gaming realizada por la empresa en México, el 46% de las personas dedica al menos de 1 a 3 horas al día durante la semana a jugar videojuegos.

En cuanto a la demografía de los gamers en el país, se observó que el 54% son jugadores casuales, con una distribución de género casi equitativa: 51% hombres y 49% mujeres. Las generaciones más involucradas en los videojuegos son la Generación Z, que representa el 53% de los jugadores casuales, y los millennials, con un 36%. Estas dos generaciones son las que más afinidad tienen con los videojuegos, de acuerdo con el estudio.

Anunciante

Preferencias generacionales en los videojuegos

Las preferencias en los tipos de videojuegos varían entre las generaciones. En cuanto a la Generación Z, el 44% prefiere juegos de acción y aventura; el 23% de deportes, y el 16% de carreras. Por su parte, los millennials también muestran una  inclinación hacia los juegos de acción y aventura (38%), seguidos por aquellos de deportes (27%) y juegos de mesa o cartas (19%). La Generación X y los baby boomers prefieren mayormente los juegos de deportes y acción/aventura, con un interés creciente en los juegos de mesa y casino.

El acceso a los videojuegos a través de dispositivos móviles, consolas y computadoras ha ampliado el alcance de esta forma de entretenimiento. Actualmente, los jugadores pueden pasar de un dispositivo a otro sin problemas, con un 35% utilizando smartphones, otro 35% consolas y un 30% computadoras. Los jugadores casuales tienden a jugar principalmente en sus smartphones y tabletas, mientras que los pro gamers prefieren consolas y computadoras, abundó el reporte.

Para muchos mexicanos, los videojuegos se han convertido en la forma principal de entretenimiento, ofreciendo una variedad de experiencias, desde competir en línea con amigos hasta sumergirse en vastos mundos virtuales. Los jugadores casuales, en particular, aprovechan momentos de su rutina diaria para jugar: el 41% lo hace en las mañanas camino a sus lugares de trabajo o estudio, el 30% durante los fines de semana y en su tiempo libre, y el 19% en horas de almuerzo para relajarse, finalizó People Media.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

The CIU: Panorama y Prospectiva del Mercado Gaming en México

Guía de Compra de Mouse para Gamers

Con nueva imagen, Yeyian Gaming trasciende fronteras con innovación y más posibilidades de negocio

Sillas para Gaming

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap