FabricantesHomePage

Huawei, con portafolio empresarial


Después de casi 10 años de presencia en México atendiendo al sector carrier, el fabricante se abre a nuevos mercados que atenderá por medio de canal.

Tsuchiya, Cui y Ruíz

El road map de la empresa estará disponible por medio de canales e incluye soluciones de networking, videoconferencia, telepresencia y software.

Para atender el mercado, Huawei creó un equipo especializado en el sector empresarial, con gente de experiencia en canales.

Uno de los primeros mayoristas con los que trabajará es AvNet; para tal efecto, Jorge Tsuchiya, director de la Unidad de Convergencia de AvNet en México, comentó que el objetivo es ofrecer soluciones complementarias en un portafolio que dé la posibilidad a los integradores de vender soluciones de valor. Señaló que establecieron la relación con Huawei porque tiene aplicaciones end to end.

Apoyo de mayorista
“Como AvNet, nos enfocamos en las líneas que no manejamos con otros fabricantes; como mayoristas, siempre debemos tener soluciones alternativas, pero parte de nuestra filosofía es saber manejar adecuadamente en una modalidad de confidencialidad, respeto a los programas de canales y las oportunidades de negocio”, señaló.

Para tal efecto, la firma de origen chino lanzó su programa de canales, porque quiere llegar a la mediana y gran empresa, mercados que serán atendidos de manera indirecta. Para ello, dispondrá de apoyos para los distribuidores, como generación de demanda.

Pablo Cui, director de la división empresarial de Huawei, indicó que siempre han tenido el foco para atender al sector de operadores, pero han decidido entrar al sector empresarial con soluciones robustas, todo por medio de socios de canal.

“Hay muy pocas cuentas que atendemos de manera directa, pero también queremos hacer negocio con los socios, trabajar juntos, llevar la comunicación a los usuarios para que entiendan los beneficios, se apoyen de la marca y herramientas técnicas”.

Consideró que México es un gran mercado que está listo para adquirir soluciones de redes avanzadas. “Como Huawei, tenemos negocios en el país desde hace 10 años y aproximadamente desde hace cinco vimos oportunidades en el sector empresarial”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap