FabricantesHomePage

Huawei, con portafolio empresarial

Respecto de los retos, externó que tener los partners adecuados sería uno de ellos, pues más allá de la cultura y el mercado, la empresa ha estado en el país por casi 10 años y ya conocen cómo se maneja.

Dijo que este es el momento correcto para hacer negocio por medio de distribuidores y se mostró abierto al canal de México: “Todos son bienvenidos para trabajar con nosotros, ya que tenemos soluciones para hacer negocios en varias áreas”.

Leopoldo Ruíz, gerente de Cuenta  Enterprise Huawei México, reconoció que hay puntos a vencer, como la percepción que la gente tiene  acerca de la marca en temas como poco desarrollo, ante lo cual se dijo que más de 50% de los empleados de Huawei se dedica a la investigación y desarrollo.

Respecto de la calidad y confiabilidad de la tecnología de sus productos, manifestó que cuenta con centros de servicio a nivel global y en México, con alrededor de 700 empleados, quienes ofrecen servicio, entrenamiento, soporte global e incluso recursos humanos de investigación y desarrollo, para superar posibles fallas, además de que adaptan el software al ámbito local.

Samuel Rodríguez

Categorías de canal
Samuel Rodríguez, gerente de Canales en Huawei, explicó que habrá cuatro categorías de distribuidores en el programa, quienes tendrán diferentes niveles de cuota por ventas, así como compromisos de gente certificada en los diferentes productos de la marca para ofrecer servicios.

Agregó que las razones para ser socios de Huawei aducen a que son el único vendedor con soluciones end to end, con networking y contact center, por la calidad que han demostrado en el área de carriers.

Dejó que en claro que tienen sobrada experiencia en el mercado chino, por lo cual cuentan con productos, servicios y soluciones en el área.

Destacó que 40% de los empleados de la empresa a nivel global se dedican a la investigación y desarrollo, con presencia en todos los países donde el fabricante tiene oficinas.

Asimismo, se enfoca mucho en la rentabilidad de los proyectos y para ello dará precios atractivos a los distribuidores, para que realicen negocios rentables.

En la infraestructura de canales, se vale del mayorista AvNet, con cuatro niveles de partners: Platinum, Gold, Silver y Reseller. “Nuestra intención es hacer más de 90% de los negocios por medio de canales. Aún cuando sea gobierno nos apoyaremos en ellos”, finalizó.


[email protected]

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap