
Schneider Electric renueva su programa de socios
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Entre los beneficios se encuentran la capacitación, herramientas para impulsar las ventas y guías hacia soluciones y operaciones más sostenibles. •La actualización del programa permitirá el desarrollo de nuevos negocios a través de la especialización de sus socios en áreas de la industria de IT.
Schneider Electric renueva su programa de canales mySchneider IT Partner Program, con el objetivo de lograr una evolución de las empresas mediante un sistema colaborativo, en el que se ponen a disposición del canal capacitaciones, herramientas y otros recursos para que los socios inscritos se certifiquen en una o más funciones de acuerdo con sus capacidades actuales y metas a futuro.
Asimismo, este programa busca la diversificación de los negocios de los canales con el desarrollo de nuevas habilidades y la exploración de nuevos nichos de ingreso económico. Además, busca la atracción de nuevos clientes y la captación de oportunidades de negocio a través de la diferenciación competitiva y el reconocimiento de mercado.
“Con el ingreso a este programa, los partners pueden colaborar y hacer crecer su negocio a largo plazo ya que les permite volverse asesores estratégicos expertos en su mercado y desarrollar diversas competencias de IT. También, como parte de nuestro compromiso con el planeta y las comunidades, el programa ofrece herramientas y guías para capitalizar los esfuerzos hacia una operación más sostenible”, comentó Carlos Jaime, gerente de Ventas y Distribución de Secure Power para Schneider Electric México.
“Más de la mitad (61%) de nuestros socios cree que el COVID-19 fue un factor clave para que sus clientes decidieran adoptar soluciones digitales y abrazar las nuevas tecnologías. Por ello, al contar con un ecosistema de actores como el de Schneider Electric, las empresas de todo el mundo pueden ser más resistentes y estar más preparadas para el mundo eléctrico”, añadió.
Un reciente informe de IDC titulado: ‘El futuro de los ecosistemas de partners’, encargado por Schneider Electric, mostró que la gran mayoría de las empresas (96%) están actualmente en el proceso o están considerando la creación conjunta con proveedores para desarrollar nuevos productos y servicios digitales. Esto permite la capacidad de anticiparse a la incertidumbre y navegar por la volatilidad del mercado con un amplio conocimiento y experiencia.
A medida que el mercado cambia a sistemas abiertos, globalizados, interoperables, digitales y simplificados, se crea un efecto dominó en todo el ecosistema de partners, clientes y usuarios finales.
Así, en este sentido, el valor que mySchneider IT Partner Program ofrece para sus canales se resume en cinco puntos, de acuerdo con el fabricante:
–Permite el desarrollo de diversos modelos de negocio.
–Simplifica y aumenta la transparencia de los requisitos y beneficios.
–Mantiene la práctica centrada en el canal.
–Captura nuevos negocios, mejorando el ecosistema actual.
–Proporciona agilidad para el crecimiento futuro.
El programa tiene tres niveles de especialización: Proveedor de Soluciones IT, Proveedor de Servicios y Software IT y Proveedor de Soluciones para Dara Centers. A su vez, cada una de estas especializaciones, tiene tres niveles: Select, Premier y Elite. Esta variedad permite a los tomadores de decisiones seleccionar la categoría que encaja mejor con sus necesidades y trazar un camino hacia su crecimiento en el futuro.
Finalmente, los beneficios del programa se dividen en 10 categorías principales que son:
- Capacitación a través de cursos, eventos y seminarios
- Un portal especializado disponible 24/7
- Kits de marketing y ventas
- Distintivos y certificados que son prueba de la especialización
- Fondos de desarrollo de marketing para impulsar las ventas
- Programa de recompensas
- Portal de diseño para agilizar distintas tareas
- Acceso a productos green premium
- Localizador de partner para ser fácilmente localizado por los clientes
- Programa de registro de oportunidades comerciales
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