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Canon expande oportunidades de negocio

Su portafolio parte del desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías de la marca, mismas que el canal ha posicionado en ciertos segmentos.

Canon presentó los productos de su división de consumo, compuesto por cámaras digitales compactas y profesionales, impresoras, multifuncionales y escáneres.

A decir de Jorge Huerta, gerente de Mercadotecnia de Consumer Imaging Group (CIG) de la compañía, el propósito principal es llevar al usuario equipos con las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas.

Portafolio actualizado

Dentro de su línea de cámaras, dio a conocer el modelo EOS 60D, de 18 megapixeles; además, integra nuevas funciones, como filtros creativos, efectos especiales, video Full HD, nivelador electrónico y pantalla LCD de 3.0 pulgadas, entre otras.

De igual forma, anunció las series PowerShot S95, SD4500 y SX130 IS, que capturan video en alta definición con sonido estéreo, en 10 y 12 megapixeles en el último modelo.

Asimismo, lanzó CanonScan Lide 110 y 210, que trabajan conectadas a un USB, utilizando fuentes de luz LED, lo que se traduce en ahorro en consumo de energía y espacio al no requerir cables.

En lo que respecta a impresoras, el fabricante presentó los multifuncionales PIXMA MG5210, MG6110 y MP495, que integran conexión inalámbrica Wi-Fi y tecnología Full HD Movie Print.

Al introducir las cámaras réflex en este canal, se ha visto un posicionamiento importante, que le ha permitido al reseller explorar nuevos mercados


Jorge Huerta y Fernando ÁlvarezEstrecha lazos con el canal

Huerta manifestó que el portafolio estará disponible con mayoristas, ante lo cual, Fernando Álvarez, gerente de Ventas Mayoristas (CIG), enunció que el trabajo se traduce en acciones que ayuden a crecer el canal, pues sostuvo que de las ventas totales de la compañía, 25 % provienen de este modo de comercialización.

“Año con año han incrementado las ventas de Pixma y PowerShot, creciendo este último en 30%, en comparación con el anterior y ahora, al introducir las cámaras réflex en este canal, se ha visto un posicionamiento importante, que le ha permitido al reseller explorar nuevos mercados que antes no conocía”, ratificó.

La compañía no cuenta con un programa para integradores; sin embargo, Álvarez adelantó que trabajan en un programa de lealtad, el cual estará listo para el próximo año, por lo que por ahora continuarán trabajando con los programas desarrollados por los mayoristas. Con lo anterior se daría una reestructuración del canal que involucra un posible esquema de submayoreo.

A pesar de que aún hay jugadores importantes con los que todavía no trabaja, el vocero reconoció que tiene una importante cobertura con la cartera actual, lo cual les ha permitido diversificar sus diferentes tipos de producto.

La marca está estrechando su relación con resellers clave, a través de negociaciones directas lo que, a decir del ejecutivo, les ha permitido concretar negocios importantes.

Por último, informó que a partir de este segundo semestre, comenzó un programa de equipos demo, en el   que mayorista y distribuidor se beneficiarán con descuentos importantes.

“Presentamos productos al distribuidor, además brindamos capacitación y nuevas opciones de mercado; también apoyamos en proyectos especiales y licitaciones, beneficio que anteriormente no brindábamos”, finalizó.


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