XPG llega para competir el mercado gamer - eSemanal - Noticias del Canal
FabricantesPortada

XPG llega para competir el mercado gamer

Álvaro Huerta, vicepresidente de Adata y encargado de las operaciones de XPG (Xtream Perfromance Gear) dio el banderazo de salida a la nueva marca especializada en gaming, con la que aseguró nuevos nichos de mercado y más oportunidades de negocio para el canal.

Para el directivo, ofrecen un lineup de herramientas tecnológicas que ayudan a sacar el mayor provecho a las habilidades del gamer. El catálogo se compone desde almacenamiento, RAM, SSD, discos duros externos, SSD externo, hasta periféricos, gabinetes, fuentes de poder, enfriadores líquidos, cables, mouse, mousepad, teclados y headsets.

Anunciante

Listos para la competencia

“Dimos el banderazo oficial porque la marca está lista y preparada para el mercado gaming, que es muy competitivo. Entendemos que el jugador es un ‘power user’, sabe lo que necesita y cuando hablamos de torneos y de este mercado, sabemos que el producto tiene mucho que ver, y además del talento del jugador, cuando se equipa con las mejores herramientas se puede sacar su mayor potencial. Es por eso que XPG introduce productos innovadores, ya que sabemos que hay muchas marcas, pero en realidad son pocas las que están innovando”.

“En XPG nos juntamos con un equipo de desarrollo y tecnología bastante experto, pues son gamers que lo viven en el día a día. Por eso les damos lo que se necesita para una experiencia de juego, pero también les brindamos un plus” :Álvaro Huerta.

Explicó que han desarrollado un ecosistema completo para que vayan armando casi al 100% una computadora con todos los accesorios, gabinetes, fuentes de poder, enfriadores, cables RGB, headsets, teclado, mouse y para el segundo semestre traerán la laptop y NUCs con los que van a brindar una PC muy portátil para poder jugar. “Nosotros tenemos mucha experiencia con memoria RAM y unidades de estado sólido (SSD), de hecho somos el número uno en México en SSD PCie express, y estamos lanzando la S50 que es la más rápida que hay en el mercado”.

En RAM, destacó que tienen hasta 4133 bus de velocidad y módulos de uno solo de hasta 32GB, “Con XPG te puedes equipar al máximo para las competencias, que cada día crecen con premios más jugosos. Eso sin dejar de lado al gamer de consola y movilidad, donde tenemos soluciones como seis modelos de SSD externo para acompañar las consolas”.

“Estamos atendiendo las necesidades del gamer mexicano, por ello escuchamos lo que realmente está demandando el mercado local. Tenemos precios agresivos con alta calidad tecnológica”: Álvaro Huerta

Importancia del canal

El directivo agradeció a quienes han creído en Adata desde hace unos años, ya que gracias a ellos la marca se ha posicionado en el país. “La oportunidad de negocio también ha crecido y ahora XPG, con todo el respaldo de una empresa trasnacional que invierte en desarrollo va a ser una mezcla importante que ayudará al mercado mexicano, al distribuidor sobre todo a que pueda explorar nuevos nichos de negocio acompañados por una marca que siempre está de su lado, que está para quedarse y desarrollando a mediano y largo plazo; que ahora con XPG hay un alto potencial de crecimiento y si los canales nos acompañan los vamos a desarrollar juntos y vamos a tener otro hijo maduro como Adata”.

Explicó que aunque trabajarán con sus mayoristas habituales, la marca quiere desarrollar un nuevo canal, con distribuidores con mayor conocimiento en ese tipo de periféricos. Además, en producto ideal para comercializarse en retail y eCommerce, pero si el distribuidor regional comienza a adaptarlo, es un mercado grande.

El director afirmó  que en otros países, todos los café internet evolucionaron a gaming house, y en México apenas se comienza a ver, pero más de consola. Por eso exhortó al canal a abrir esa oportunidad, donde se pueden rentar las máquinas o hacer torneos con clientes cautivos diferentes, que saben del producto y conocen el ecosistema para poder atender. “Va desde el juego, la computadora, la vestimenta, que lo convierten en un mercado grande con oportunidades de explorarlo, ya que viene con crecimiento por lo menos para los próximos cinco o 10 años”.

Mayoristas XPG

ADG

Arroba

CT

CVA

Procesadores y partes

Huerta señaló que están desarrollando a los “Embajadores XPG”, por lo que lo más importante es visitar la página oficial y van a ir conociendo a los embajadores. “Los estamos invitando a que se unan, queremos hacer una experiencia completa que incluya la exhibición del producto la experiencia de uso y se complemente con logística, entrega y garantías que le ayuden al distribuidor a que esté un paso más cercano al usuario final”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap