
IDEMIA personaliza dos millones de tarjetas bancarias y no bancarias en México cada mes
La empresa dio a conocer que su producción y procesamiento personalizado de tarjetas bancarias y no bancarias ha superado los dos millones de unidades mensuales, a un año de la apertura de su Centro de Servicio ubicado en Naucalpan.
“Hemos incrementado la producción de tarjetas para México en más del 100%. Este objetivo consolida la inversión de un millón de euros (23.4 millones de pesos aproximadamente) que realizamos en 2020 en la reubicación de nuestro nuevo Centro de Servicio”, comentó Isabel Flores, directora de la Unidad de Negocio de Instituciones Financieras para México de IDEMIA.
De acuerdo con Flores, la marca tiene un portafolio completo de materiales y tecnologías para hacer que cada tarjeta sea única, desde cuerpos de tarjetas de plástico, reciclados de policloruro de vinilo o PVC, opciones de acabado para crear soluciones gráficas dinámicas hasta tarjetas de metal premium para segmentos de nivel medio-alto a alto.
La tarjeta de PVC reciclado Greenpay es el último desarrollo de IDEMIA, cuya implementación requirió mucha atención a la selección de materias primas, procesos de fabricación y ensamblaje para asegurar que la calidad de la tarjeta se mantenga durante toda su vida útil. Por otro lado, el portafolio de tarjetas metálicas consiste en tarjetas de interfaz dual y de contacto, las cuales todas están certificadas por Mastercard y VISA, cumplen con chips EMV, bandas magnéticas estándar y criterios comunes que cuentan con las especificaciones ISO en términos de parámetros físicos y requisitos de banda magnética.
Primer aniversario del Centro de Servicio
Tras una apertura discreta debido a la pandemia, el Centro de Servicio recién cumplió su primer aniversario de operación. Ubicado ahora en el municipio de Naucalpan, este centro cuenta con infraestructura tecnológica de punta en termo impresión, digitalización, personalización y emparejamiento de tarjetas bancarias y no bancarias, además de controles de acceso en las instalaciones, circuito cerrado de seguridad (CCTV) de última generación, ventilación y espacios mejor distribuidos. Como elemento característico de este lugar, el artista e ilustrador yucateco Totoi Semerena intervino en la creación de un mural dentro de las instalaciones del Centro de Servicio para dar realce e identidad local con un estilo propio de capas y formas de colores, detalló la compañía.
Agregó que para atender el mercado mexicano de organizaciones financieras y bancarias, el Centro de Servicio, que se une a la red de centros globales de la compañía, garantiza el cumplimiento de altos estándares, tales como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS), además de certificaciones de procesos de calidad ISO 9001 y auditorías de gestión de calidad de tarjetas (CQM).
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651