IntegradoresTendencias

Mexicanos confían en tarjetas bancarias con biometría digital

Más del 81% de los mexicanos confiarían en biometría digital en tarjetas bancarias como forma de aumentar la seguridad de los pagos. Así lo reporta una encuesta desarrollada por Dentsu Data Labs (DDL) para IDEMIA, dedicada a la identidad aumentada.

El estudio fue llevado a cabo en 14 países incluido México, y tuvo el objetivo de medir el atractivo en la utilización y comportamiento de los usuarios en relación a las tarjetas de pago biométricas, donde el usuario usa huellas digitales en lugar de un código PIN para realizar el pago.

Los datos muestran que el 74% de los consumidores de todo el mundo tienen una reacción positiva a las tecnologías biométricas; el 92% considera conveniente la forma de identificación mediante huellas digitales; el 81% se considera dispuesto a utilizar las huellas dactilares como forma de identificación en sus pagos en lugar de una contraseña y el 72% está interesado en realizar pagos de gran valor sin necesidad de tener ningún contacto con el terminal.

Anunciante

De regreso a los mexicanos, el 43% estarían dispuestos a confiar en seguridad biométrica adicional, mientras que un 29% optaría por tarjetas sin número o información personal visible. También sobresale que 79% está interesado en métodos de pago sin contacto (contactless).

“Vemos cada vez una preferencia por métodos de pago y características avanzadas de seguridad en tarjetas bancarias”, comentó Isabel Flores, directora de la Unidad de Negocios de Instituciones Financieras en México de IDEMIA. “Nuestras identidades están en cada uno de nosotros. Al aprovechar la biométrica, por ejemplo, hemos avanzado de una manera que garantiza una experiencia de pago muy seguro en las tiendas y en línea sin dejar de ofrecer una experiencia optimizada al titular de la tarjeta”.

Otros datos para México destacan que un 45% de quienes respondieron mostraron interés por características adicionales como asegurar una transacción de pago con la huella del dedo y sin tener que digitar un PIN, por sobre un 43% de un CVV dinámico, y por un 12% que cuenta con una tarjeta digital con un número diferente a la física.

En la encuesta resalta también que uno de cada tres mexicanos ha olvidado su número PIN en los últimos 18 meses, particularmente la población entre los 31 y 50 años, además de que un 89%  se dijo listo para migrar al uso de su huella del dedo que teclear un código PIN.

IDEMIA se dijo  pionera en la industria de tarjetas de pago biométricas como F.CODE, que permite a los clientes autorizar pagos a través de un sensor de huellas digitales y un algoritmo biométrico certificado, con aún más seguridad. La tarjeta F.CODE solo funciona reconociendo las huellas digitales del propietario, se puede utilizar para pagos con o sin contacto, y el cliente registra su huella dactilar directamente en la tarjeta mediante un escáner especial, explicó la empresa.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Gobierno francés selecciona a IDEMIA para su programa nacional de identidad digital

Situación de alto riesgo: una empresa con problemas de identidad digital

Identidad digital y biometría son capaces de acelerar una economía inclusiva

Omnicanalidad en métodos de pagos como estrategia para impulsar el comercio mexicano

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap